Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 sept. 2022
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi, Cavalli y Del Core inauguran la Semana de la Moda de Milán

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 sept. 2022

La Semana de la Moda de Milán estrenó el miércoles su primera jornada completa de desfiles con Fendi, Del Core y Cavalli. Un estreno en el que el bodycon se batió en duelo con la grandeza audaz y moderna.


Fendi: De vuelta al cambio de siglo



Hay que reconocérselo a Kim Jones. En pocas temporadas, ha establecido un estilo muy claro y moderno para Fendi, y una idea muy clara de la combinación de colores.


Fendi - Primavera-Verano2023 - Ropa de mujer - Milán - © PixelFormula


Además, es capaz de respetar muy bien el ADN de Fendi, inspirándose en el pasado, mientras hace avanzar la marca. Esta temporada, ha hecho referencia a los archivos de la casa, jugando con las prendas que había visto llevar a Delfina Delettrez Fendi.

"Básicamente, el punto de partida fueron las colecciones de 1996 a 2004. Es lo que Delfina llevaba mucho. Ropa antigua de Silvia, sacada de su armario. Se ve tan bien, es fresca y moderna, y eso es lo que me gusta", sonría Jones en un backstage repleto de gente.

También ayuda la sastrería sensacional de Jones. Trajes impecables, cortados al revés, con solapas alargadas y confeccionados en lana fina de color gris. Abrigos deconstruidos con bandas de raso, y varios abrigos de raso acabados en la espalda con cinturones Obi con logotipo.

Para las noches cálidas, las modelos lucen un estilismo adecuadamente romántico con vestidos tubo de crepé acabados con rayas diagonales con el logotipo impreso y hiedras de tela bordadas. 

Fendi desfiló en su espacio de Milán, en Via Solari. El escenario eran varios andamios constructivistas en color lima, rosa caramelo y azul petróleo. De hecho, vimos varios conjuntos en versiones de este último: faldas de seda a media pierna con tops semitransparentes con el logotipo; sandalias de cuña con adornos de visón, minis con bolsillos cargo y suéteres de cachemira.

También resultó instructivo la facilidad con la que Jones hace referencia a su predecesor, Karl Lagerfeld, incluso dando a Fendi un impulso mucho más comercial. Todo acompañado por el mejor elenco de la temporada de pasarelas internacionales. Con pelo de recién levantada y labial color malva.

Aunque la paleta de colores se disparó según iba avanzando el desfile.

"La paleta de colores de Fendi suele ser bastante natural, y lo relaciono con la familia Fendi. Así que quise añadir colores vivos y mezclarlos, de forma que hubiera tres tonos en cada look que armonizaran entre sí", explicó Jones.

En cierto modo, era como una extensión de lo que Kim intentó en el prêt-à-porter de otoño-invierno en febrero e incluso en la Alta Costura de junio. Pero en este caso, la colección tenía mucha más fuerza.

Jones tiene una gran capacidad para incluir mucho producto en un look sin sobrecargarlo. Vimos al menos a una docena de chicas con dos bolsos, desde los más pesados hasta microbolsos de cocodrilo y carísimos clutches con logotipo. Pero daba la sensación de un estilismo inteligente.

Lo que más llamó la atención fue la paleta de colores pop que vimos por todos lados: en botas de cuña verde lima, cadenas de bolso, clutches de visón y bolsos de cóctel ajustados de visón.


Cavalli: Grandes felinos en Malibú



Fausto Puglisi presentó una moda de fusión con una atrevida mezcla de la gran elegancia hollywoodiense, aires regios, prendas ajustadas y los característicos estampados felinos de Cavalli.


Colección Roberto Cavalli Primavera/Verano 2023 en Milán - Roberto Cavalli


Cuando la receta funcionaba, daba paso a combinaciones novedosas y notables, como si el diseñador de las grandes diosas de la pantalla, Adrian, se hubiera encontrado con el espíritu de Roberto Cavalli. Sin embargo, se trataba de un Adrian soñador, que parecía haberse fumado algo fuerte, aunque regado con unas copas de clarete del caro, antes de empezar a esbozar y drapear.

Lo que más destacó fueron los vestidos de cóctel en forma de abanico con drapeados endiabladamente perfectos; versiones más atrevidas de la sociedad de Los Ángeles de los años 30. O los abrigos de muaré en blanco y negro con forro de piel de leopardo Combinados con zapatos planos de estampado de tigre. Una mezcla entre Sicilia y Santa Mónica, con una pizca de Charles James.

Fausto también ideó unas faldas muy plisadas y bastante arriesgadas, y las combinó con unos shorts y un sujetador de cuero. Aunque la chica Cavalli siempre será una rockera de corazón, con valentía y descaro suficientes para aparecer enfundada en una mini con estampado de guepardo combinada con un sujetador de charol blanco; mangas de seda abullonadas y botas piratas de cuero crudo.

En definitiva, la clienta de Puglisi es más estrella del rock que ganadora de un Tony, orgullosa de salir al escenario con minis de guepardo y tops de cuero.

En las notas del programa, Puglisi habló de la influencia de Hitchcock y de su inquietante cine negro, aunque entre bastidores parecía más preocupado por las próximas elecciones parlamentarias italianas, en las que la gran favorita es la agitadora de extrema derecha Giorgia Meloni. Ella reclama la repatriación forzosa de inmigrantes y prohíbe adoptar a padres homosexuales, una postura que no es precisamente popular en la comunidad de la moda. O pensándolo bien, en casi ninguna comunidad.

"Me dan mucho miedo estas elecciones. Nos jugamos mucho. Todo es violencia, todo es fealdad. Me hizo pensar en Marnie, de Hitchcock, y me recordó mis primeros años en Nueva York, cuando conocí a Joyce Ma y ella me habló de Tony Duquette, que se convirtió en mi primera obsesión artística", explicó Fausto después del desfile.

Duquette, famoso por su estilo renacentista hollywoodiense y decorador por excelencia, destacaba por reciclar plantas, decorados y objetos en su singular casa de Los Ángeles.

Algo así como Puglisi y su reciclaje de conceptos, aunque con nuevos materiales de muaré y seda, para impactar con cierta magnificencia a esta forma de mash-up.
 

Del Core: La alta costura se alía al bodycon



Del Core presentó una colección ecléctica, pero muy convincente; lo más parecido a la alta costura que hemos visto en las temporadas de prêt-à-porter femenino de Milán.


Colección Del Core Primavera/Verano 2023 en Milán - Del Core


Una colección llena de contrastes que comienza con trajes de jacquard floral cortados con precisión y termina con un par de impresionantes vestidos de noche en crochet rojo; crepé de gasa cortado al bies o lentejuelas doradas. Estos últimos rematados con cuentas de canutillo blancas.

"Pensaba en emerger en el océano. Me gusta mucho esa idea. También en algo más fluido, más fácil, más ligero y en la exploración de una mujer diversa", dijo el diseñador Daniel Del Core, añadiendo que el look de lentejuelas estaba diseñado para dar la idea de estar cubierto de coral.

Entre medias, vimos algunas propuestas ceñidas muy atrevidas; desde mallas de cuerpo entero recortadas, a trajes de pantalón tipo lápiz o varios pantalones acampanados de punto suelto espectaculares.

"Me gusta mucho Helmut Newton y por ahí empecé. Una simplicidad en la colección, con una gran nitidez, pero con colores salvajes", sonríe Del Core.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.