Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi Casa inicia una nueva era con su primera tienda insignia

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 abr. 2022

Fendi Casa da un paso estratégico en su desarrollo. La línea de mobiliario para el hogar de Fendi inaugura su primera tienda insignia, en el centro de Milán, en un gran espacio justo enfrente de la famosa ópera La Scala. Esta inauguración es fruto de la alianza forjada el año pasado entre la casa de lujo romana y Design Holding, un grupo italiano de diseño de alta gama controlado por The Carlyle Group y el fondo Investindustrial.


La tienda insignia está ubicada jundo al teatro La Scala de Milán - Fendi Casa


El pasado mes de mayo, las compañías crearon la empresa conjunta Fashion Furniture Design (FF Design), liderada por Alberto Da Passano y con una participación mayoritaria de Design Holding. El objetivo es abrir cerca de 40 tiendas Fendi Casa en un plazo de tres años, ya sea directamente o en sociedad. Se espera que en breve se anuncien dos nuevas aperturas en Miami y Shanghái.

La marca propiedad de LVMH fue una de las primeras en lanzar una línea de muebles, Fendi Casa, en 1987, alcanzando una facturación de alrededor de 70 millones de euros en 30 años. Esta línea fue previamente desarrollada y gestionada bajo licencia por la empresa italiana Luxury Living Group. Una vez la licencia expiró en 2021, Fendi optó por cambiar de estrategia y prefirió tener más control sobre su negocio de diseño y mobiliario.

Por la tanto, ha instalado su oferta para el hogar en un gran espacio de 700 metros cuadrados, que anteriormente ocupaban las marcas del grupo italiano Miroglio, con 13 grandes escaparates en la céntrica Via Manzoni y la Place de la Scala.

"Este es un gran paso en el desarrollo estratégico de la marca. Ubicada en el corazón de Milán, cerca del teatro La Scala, uno de los monumentos más importantes y representativos de la ciudad, la tienda está en una posición ideal entre el mundo de la moda y el diseño. Un escaparate de prestigio, que destaca la nueva colección, al tiempo que ofrece una experiencia única a nuestros clientes”, comentó en un comunicado de prensa el director ejecutivo, Alberto Da Passano.

Esta es la primera vez que Fendi Casa presenta todo su universo en un solo lugar. Distribuida en dos plantas, la tienda alberga una serie de espacios dedicados a la vida cotidiana del hogar, como la sala de estar, el comedor, los dormitorios y dos espacios dedicados al aire libre, con el fin de crear "una experiencia envolvente en el mundo caleidoscópico de Fendi Casa".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.