Por
Reuters
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
10 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Felix Capital mira más allá de Farfetch, donde el lujo se une a la tecnología

Por
Reuters
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
10 jul. 2017

Felix Capital, uno de los primeros inversores en firmas que van desde el minorista de lujo Farfetch a Goop, la compañía de estilo de vida de Gwyneth Paltrow, cerró su segundo fondo de 150 millones de dólares (131 millones de euros), que invertirá en compañías de tecnología avanzada en la industria del lujo.



Con 300 millones de dólares (263 millones de euros) de capital total, Felix Capital, creada hace dos años por el capitalista de riesgo Frederick Court, ha comunicado que apostará por marcas emergentes de moda digital y tecnologías para permitirles competir.

Court fue el primer inversor en Farfetch, una de las compañías de lujo online de mayor riesgo en el mundo, que reportó un aumento del 70% en ventas brutas el año pasado a 800 millones de dólares (702 millones de euros) y ha superado a Net-A-Porter en tráfico del sitio web, aunque todavía tiene que convertirse en beneficio.

Farfetch anunció hace dos semanas que había recaudado 397 millones de dólares (348 millones de euros) del número 2 del chino Ecommerce Player JD.com para expandirse más en China desde su base en Europa y los EE.UU.

"Para la industria del lujo, el tema digital y China son los dos temas de moda hoy en día. Para la mayoría de las marcas, este es el lugar donde está ocurriendo el crecimiento", expresa Court en una entrevista. El fundador se negó a comentar los informes que indican que Farfetch podría estar considerando una lista de valores que saldría a la luz este año o en 2018. La empresa ha dicho que no tiene prisa por dar a conocer la información.

Felix también tiene una participación en The Business of Fashion, una empresa de blogs que compite con WWD.com (Women's Wear Daily) para los profesionales de la industria de la moda, y Mirakl, un proveedor de software para gestión de mercados online, con sede en París.

Felix Capital vendió una de sus inversiones, Olapic, a Monotype el pasado año por 130 millones de dólares (114 millones de euros). También apoya a Goop en su expansión en el comercio web, un movimiento de expansión que está ayudando a cerrar la brecha, con rivales como la web de estilo de vida MarthaStewart.com.

Felix cuenta con un consejo de una docena de asesores formados por empresarios de las industrias minoristas y de medios, con los que co-invierte. Entre esos asesores se encuentran Grita Loebsack, ex directora ejecutiva de la holding de Gucci, Kering SA; David Marcus, vicepresidente del negocio de mensajería de Facebook y Sebastian Picardo, ex director financiero de Net-A-Porter. Asimismo, Jon Kamaluddin, un asesor existente, se ha unido a Félix a tiempo completo como socio operativo. El ex director financiero de la tienda en línea ASOS ahora se encuentra en el consejo de Farfetch.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Innovaciones