Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Felipe Oliveira Baptista deja Kenzo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 abr. 2021

Felipe Oliveira Baptista dejará su puesto de director creativo de Kenzo este verano, cuando aún no han pasado dos años desde su nombramiento. La noticia llega apenas tres meses después del fallecimiento del fundador Kenzo Takada, el pasado mes de enero, a la edad de 81 años.


Felipe Oliviera Baptista - Foto: Karim Sadli


Oliveira Baptista dejará el cargo de director artístico de Kenzo el 30 de junio de 2021, según informó en un comunicado la maison con sede en París.
 
"El contrato entre Kenzo y Felipe Oliveira Baptista expirará a finales de junio de 2021, momento en el que dejará su cargo", confirmó la firma en el documento.

Oliveira Baptista se incorporó a Kenzo en julio de 2019, cuando reemplazó a Carol Lim y Humberto Leon, tras la etapa de siete años del dúo estadounidense en la casa.
 
Kenzo es una de las doce marcas de moda del gigantesco conglomerado de lujo francés LVMH, que adquirió la casa directamente de su fundador en 1993.


Kenzo Otoño/ Invierno 2021/2022 - Kenzo


"Me siento muy honrado de haberme puesto al servicio de esta magnífica casa, de la herencia de su fundador Kenzo Takada, y quiero agradecer a mis equipos su talento y su implicación", declaró el diseñador de origen portugués.
 
Durante su mandato, el popular Oliveira Baptista recibió críticas generalmente positivas para su colección por parte de los críticos franceses, aunque los críticos internacionales no fueron tan indulgentes.
 
Su primer desfile en una sofocante carpa de plástico en un caluroso día de primavera en un jardín de París fue criticado por su grandiosidad. Mientras que su desfile más reciente para la marca, presentado a finales de marzo, fue un colorido homenaje al fundador, que parecía una colección de colaboración con los archivos de Kenzo Takada.
 
Oliveira Baptista es un diseñador con mucha experiencia, que pasó por Max Mara, Christophe Lemaire y Cerruti al principio de su carrera, antes de ganar el Gran Premio del Festival Internacional de Hyères y, en 2003, el premio de moda ANDAM. Sin embargo, su periodo de creación más aclamado ha sido su mandato de ocho años como diseñador de Lacoste, durante el cual la marca duplicó sus ventas hasta alcanzar los 2000 millones de euros.
 
Sin embargo, sus colecciones deportivas y de alto concepto encontraron claramente poco eco entre los seguidores tradicionales de la marca.

"Estamos muy agradecidos a Felipe por haber contribuido, gracias a su talento creativo, a la influencia artística de nuestra casa", comentó Sylvie Colin, directora general de Kenzo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.