Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Federico Marchetti deja el puesto de CEO de YNAP aunque se mantiene como presidente

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 nov. 2020

Yoox Net-A-Porter nombra como CEO a Geoffroy Lefebvre, director de distribución digital del grupo Richemont, matriz de YNAP, quien tomará el mando el 4 de enero.


Federico Marchetti - YNAP/Alex Majoli


Él tomará el relevo del fundador de Yoox, Federico Marchetti, que "conservará el cargo de presidente del grupo para garantizar una buena transición”.

El presidente de Richemont, Johann Rupert, describió al CEO saliente como "un empresario visionario" y le agradeció "su pasión implacable, su energía y su dedicación para dar forma al mayor actor de la distribución selectiva de lujo".

También elogió al nuevo director general de YNAP y explicó que "ha impulsado la expansión del comercio electrónico de Richemont durante los últimos dos años además de ocupar otros puestos ejecutivos dentro del grupo".

Por su parte, Marchetti dijo que ya había trabajado con Lefebvre "y domina totalmente nuestro modelo de negocio".

"Nuestro 20º aniversario es un momento perfecto para iniciar este traspaso y espero con interés trabajar con él como presidente mientras dure el periodo de transición", resaltó.


No hay duda de que va a asumir un gran trabajo. En dos décadas, en las que fue líder en el comercio electrónico de lujo a precio completo y de salida, YNAP ha pasado de ser una empresa de nueva creación, cuando Yoox y Net-A-Porter eran empresas independientes y sin conexión, "a ser el mayor actor en el comercio electrónico de moda de alta gama".

"Como empresario me siento orgulloso de haber creado un unicornio tecnológico y una empresa líder en el sector digital. El grupo tiene fundamentos sólidos que lo harán a largo plazo", declaró Marchetti.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.