Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fausto Puglisi presenta su primera colección de alta costura para Roberto Cavalli

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 may. 2022

Después del prêt-à-porter femenino, la moda masculina y los accesorios, Fausto Puglisi aborda ahora la alta costura. El diseñador responsable del estilo de la casa italiana desde 2021 firma su primera colección para la línea Roberto Cavalli Couture, que hasta ahora era producida por el estudio. Se trata de una cápsula de 15 hermosos atuendos para el otoño-invierno 2022/23, la mayoría de los cuales se presentarán en el Festival de Cannes.


Uno de los looks de alta costura de Fausto Puglisi - Roberto Cavalli


Esta línea está dirigida a los VIC (very important clients o clientes muy importantes) de la casa, y una docena de prendas de la colección se revelarán en los próximos días en la famosa escalinata del Palais du Festival en Cannes.

Minivestidos, conjuntos drapeados, maxivestidos con grandes aberturas y escotes pronunciados en pico o incluso trajes de pijama componen esta colección sensual e hiperfemenina, que da protagonismo a decoraciones suntuosas, entre bordados, cascadas de pedrería y brillantes lentejuelas, sin olvidar las llamativas plumas.

"Los drapeados sofisticados se yuxtaponen con cortes geométricos, detalles entrecruzados y construcciones de corsetería", describe la marca en un comunicado, refiriéndose al uso de "encajes delicados, gasas y terciopelos suaves elaborados con las mejores técnicas de la alta costura".


Fausto Puglisi retoma un tema emblemático de la marca - Roberto Cavalli


"Fausto Puglisi reinterpreta el espíritu internacional del glamour italiano, encarnado en siluetas que se abrazan al cuerpo y adornos resplandecientes", concluye la casa.

Según declaraciones recientes del gerente general de la marca, Ennio Fontana, al diario económico "Il Sole 23 Ore", Roberto Cavalli debería alcanzar un crecimiento del 40 % en 2022, luego de un aumento del 35 % en 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.