Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 abr. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fast Retailing eleva su previsión de beneficio neto anual pero se mantiene cauto

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 abr. 2022

El gigante japonés de prêt-à-porter Fast Retailing (Uniqlo) elevó este jueves ligeramente su previsión de beneficio neto anual para el ejercicio 2021/22, pero se mantuvo cauto ante la situación sanitaria de China, su segundo mayor mercado después de Japón.


Fachada de la tienda Uniqlo, en el centro de Marsella - Uniqlo


Para el año completo que termina a finales de agosto, Fast Retailing espera ahora un beneficio neto de 190 000 millones de yenes (1400 millones de euros/ 1520 millones de dólares), frente a los 175 000 millones previstos anteriormente. La revisión al alza, que supondría un incremento interanual del 11,9 %, se basa en la hipótesis de un "nuevo aumento de los ingresos financieros netos en un contexto de depreciación continuada del yen", dijo Fast Retailing en un comunicado.

Debido a las restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia que ya han afectado a sus resultados en China continental y Hong Kong en la primera mitad del año, Fast Retailing prevé un segundo semestre difícil.

China continental, donde los ingresos de las tiendas de Uniqlo representaron una cuarta parte de las ventas de Fast Retailing en 2020/21, se ha visto afectada por brotes de infección de Covid-19 que han llevado a las autoridades a aplicar drásticas medidas de confinamientos, como ocurre actualmente en Shanghái, lo que pesa sobre la actividad económica y deja incertidumbre para los próximos meses.

En Japón, su principal mercado, las ventas del grupo fueron decepcionantes en el primer semestre, debido sobre todo a un efecto de base negativo a lo largo del año y a las medidas restrictivas relacionadas con el Covid-19, que pesaron sobre la actividad a principios de 2022. Sin embargo, Fast Retailing espera ver un fuerte aumento del beneficio operativo y de las ventas en Japón en el segundo semestre del ejercicio.

En Europa, la empresa matriz de Uniqlo espera que las ventas en el segundo semestre sean "considerablemente más fuertes" que un año antes y que vuelvan a estar en números negros, como en Norteamérica.

Fast Retailing sigue previendo un beneficio operativo anual de 270 000 millones de yenes (2000 millones de euros, un 8,4 % más interanual) y unas ventas de 2200 000 millones de yenes (16 100 millones de euros), lo que supondría un modesto aumento del 3,1 % interanual.


Aumento de los beneficios en el primer semestre



En el primer semestre (desde el pasado septiembre hasta finales de febrero), su beneficio neto se disparó un 38,7 % respecto al año anterior, hasta los 146 800 millones de yenes (1100 millones de euros).

Su beneficio operativo aumentó un 12,7 %, hasta 189 300 millones de yenes (1400 millones de euros), un nivel récord para el primer semestre del grupo, según informó Fast Retailing en un comunicado.

Su facturación se mantuvo casi estable a lo largo del año (+1,3 %), con 1219 000 millones de yenes (8900 millones de euros).

Para la división "global brands", que incluye Princesse tam tam, Comptoir des Cotonniers y Theory, el grupo considera que ha tenido un primer semestre interesante. Describe un fuerte aumento de ventas y beneficios de Theory, y dice que Comptoir des Cotonniers, que se está recuperando, ha experimentado un aumento de ventas y una fuerte reducción de pérdidas. La marca parisina se ha beneficiado de "una recuperación de la clientela, el cierre de tiendas no rentables y otras reformas estructurales", afirmó el grupo.


(Con AFP)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.