Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
6 ene. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Weeks: se abre una nueva era

Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
6 ene. 2017

Un nuevo capítulo se escribe en este principio de 2017 para el mundo de la moda. Shows mixtos, desfiles-evento, calendarios cambiados, sin olvidar de los rituales de migración de una capital de la moda a la otra, o los esperados estrenos de los nuevos directores creativos de algunas casas de moda… Esta temporada otoño/invierno 2017-18 se presenta como una de las más excitantes.

Vivienne Westwood hará un desfile conjunto hombre y mujer esta temporada - © PixelFormula


La temporada inicia el viernes 6 de enero con la semana de la moda masculina de Londres, que después hará su gira por Florencia con Pitti Uomo, Milán, París y terminará en Nueva York el 2 de febrero, para darle paso a la moda femenina, que inicia el 9 de febrero en Nueva York y termina el 8 de marzo en París. 

La principal novedad reside en la multiplicación de los desfiles mixtos que unifican las colecciones de hombre y mujer. Con la crisis de la industria, este formato denominado ‘co-ed’ permitirá a algunas casas hacer grandes ahorros omitiendo uno de sus shows, situación que viene revolucionando desde la temporada pasada, los tradicionales calendarios de ‘Big Four’ las cuatro grandes temporadas. 

Algunas marcas han escogido anticipar sus ritmos y fusionar sus desfiles en la fecha de los shows masculinos, permitiéndole a los compradores conocer anticipadamente la colección femenina e incluso adquirir prendas de dicha colección con anterioridad. 

Entre las grandes casas de moda que han optado por esta opción se encuentra Vivienne Westwood quien caminará por el podium el próximo 9 de enero en Londres; para su primer show mixto la creadora omitió su desfile en Milán, donde tradicionalmente presentaba sus colecciones masculinas. 

Sin Vivienne Westwood, Milán se contentará el lunes siguiente, con el desfile de Cédric Charlier, diseñador que abandonó el calendario parisino para inaugurar su línea masculina en Milán, donde presentará sus dos colecciones el 26 de enero. 

Dsquared2 también revelará las colecciones de hombre y mujer juntas por la primera vez el próximo 15 de enero. Milán, una de las plazas más afectadas, pues perderá también a Philipp Plein, quien desfilará en Nueva York con un show mixto el próximo mes de febrero.

Les diseñadores de Dsquared2, Dean y Dan Caten optaron también por un desfile mixto. - © PixelFormula


París no ha sido inmune a estos cambios, la ciudad luz también tiene programados dos grandes shows mixtos el 22 de enero: Paul Smith y Kenzo. 

Otras casas de moda por su parte han optado por realizar sus desfiles mixtos durante la semana de la moda femenina, como lo viene realizando Burberry desde el pasado mes de septiembre en Londres. También tocará esperar al próximo mes para conocer las colecciones masculinas de Gucci y Bottega Veneta, que serán presentadas con los looks femeninos en sus shows de Milán. 

Otra insignia que se suma al cambio es Calvin Klein, quien programó su desfile mixto para el 10 de febrero en Nueva York, bajo la dirección artística de Raf Simons. 

La semana se la moda masculina de Milán, se anuncia fuertemente reducida pues se verá privada de los shows de Vivienne Westwood, Gucci, Bottega Veneta y Calvin Klein. Así mismo diferentes marcas de prendas masculinas como Canali, Corneliani y Pal Zileri, han decidido no desfilar esta temporada. En París, Martin Margiela ha también prescindido de su desfile, optando por una presentación. 

La nueva tendencia de ‘vea ahora compre ahora’ continúa tímidamente incrementando su popularidad entre las casas de moda. Si bien vender toda la colección después de los desfiles es una función muy difícil de lograr para las insignias, el formato de vender solo algunas de las prendas permite encontrar un punto medio y crear la atención mediática necesaria en torno a la moda. 

La maratón de las semanas de la moda masculinas estará animada por múltiples debuts de nuevas caras como Guillaume Meilland para Salvatore Ferragamo, Lee Wood para Dirk Bikkembergs o incluso Haider Ackermann para Berluti.

Igualmente se espera el regreso de Cerruti, mientras la ausencia de Carven se resentirá en los podiums masculinos tras la cancelación de la línea, o incluso Saint Laurent que pasará por alto su desfile masculino de nueva esta temporada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles