Publicado el
30 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Week México presenta en Puebla a Montserrat Messeguer, Julia y Renata, y Denisse Kuri

Publicado el
30 jul. 2021

El Museo de Arte Popular de Puebla, un sitio que representa las cualidades de sus 32 regiones, será sede para los desfiles de Montserrat Messeguer y el talento local, Denisse Kuri este 31 de julio como parte de la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) en su recorrido por territorio poblano,


Julia y Renata


Según informó la MBFWMx, la agenda inicia con la diseñadora mexicana Montserrat Messeguer y su colección titulada Rancho Grande, que retrata el contraste de la vida en el norte de la República con el paisaje cotidiano de la vida urbana, “donde podemos encontrar en un mismo espacio el edificio más futurista y a músicos provenientes del norte rural del país”.
 
"Rancho Grande toma inspiración de prendas clásicas del imaginario del norte como la camisa de flecos, la mezclilla parchada, el sombrero y la bota vaquera estilizada desde un punto de vista contemporáneo e irreverente. Al mismo tiempo, contrastan los destellos de la megalópolis, representada en las tiras con cristales y los flecos metálicos presentes en pantalones y chamarras", detalla la plataforma de moda.

Por su parte, la poblana Denisse Kuri presentará una colección que resulta del trabajo colaborativo con diferentes comunidades de artesanos en Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca. Se trata de la primera y única producción del año por parte de la marca, decisión que surgió a partir de la reflexión de la diseñadora hacia una moda consciente.
 
La dupla tapatía llevará a cabo su desfile en el Museo Internacional del Barroco. Es una entrega sin temporalidad, la marca que firma cada colección con tintes filosóficos explora, en esta ocasión, “la relación entre el cuerpo y la mente en el proceso de creación, donde las manos son un puente dotado de su propia habilidad, así como de cierta independencia para proyectar su propio conocimiento, memoria y expresión”.
 
“Con esta colección queremos también honrar el trabajo de oficios y creadores que admiramos, donde las manos representan un elemento esencial en su obra”, mencionaron Julia y Renata a MBFWMx.
 
Puebla marca el segundo momento de celebración para Mercedes-Benz Fashion Week México, que en 2021 celebra su año XV de difundir moda, tendencias, diseño, creatividad y nuevas propuestas, forjando una industria visible a nivel nacional e internacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles