×
228
Fashion Jobs
SEXY JEANS
Trafficker
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SEXY JEANS
Gerente de Marketing Digital
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
BESTSELLER
Product Manager
Indefinido · Mexico City
ORANGE
Ejecutiva de Compras y Diseño
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
H&M
Ecommerce Advanced User
Indefinido · CUAUTITLÁN IZCALLI
ARTELL MODA EN TELAS
Gerente de Tienda
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Service Delivery Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Medical Relations And Events Coordinator
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Marketing Manager (Armani)
Indefinido · Mexico City
ADIDAS
sr. Manager Culture Marketing Lam
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
E-Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Sales Executive, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Sales Executive, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Sales Executive, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Finance Manager- Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Sales Operations Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Sales Operations Coordinator, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Digital Account Executive, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Ecommerce Operations Coordinator, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Retail District Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Backoffice Operations & Reporting Asst. Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
Publicado el
27 abr. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Fashion Week México pone sus ojos en Paloma Picasso y "Fran Fine" como un guiño a los 80's y 90's

Publicado el
27 abr. 2022

En un viaje al pasado, los años 80's y 90's se hicieron presentes en el segundo día de actividades de la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) de la mano de Vero Díaz y Alfredo Martínez. La acelerada jornada vio caer la tarde al interior del hotel Sofitel, ubicado sobre Paseo de la Reforma, la avenida más emblemática de la capital del país. 


Vero Díaz presentó "Mighty Nineties" en el segundo día de MBFWMx - Vero Díaz


En una primera instancia, la diseñadora yucateca hizo un flash back a la década de los 90's con su colección "Mighty Nineties", inspirada en uno de los personajes más recordados de aquella época, "Fran Fine" de "The Nanny", o en su versión latina "La Niñera".

"Tomamos su increíble estilo y personalidad, uniéndolo a nuestro ADN. Buscamos transmitir todo el mundo creado a su alrededor, presentando prendas statement y en tendencia con detalles característicos de nuestra marca. Para nosotros es importante transmitir el estilo de The Nanny en cada una de las prendas sin perder nuestra esencia", compartió la firma en una serie de notas previas al desfile.

La colección, correspondiente a la temporada otoño-invierno 2022, mantiene la esencia de Vero Díaz pero en un giro notable le habla por primera vez a un público más joven y atrevido, que puede ser seducido entre detalles de lentejuelas, plumas y estampados de corazones, estrellas, animal print, y la clásica pata de gallo, que presenta entre su característico banco y negro mínimos acentos de color. 

En tanto, las tonalidades elegidas por la creativa y su equipo de trabajo se centraron en 10 colores: blanco, rosa vibrante, hueso, rojo, azul rey, verde lima, amarillo, café, beige y negro.

Las modelos cerraron el desfile entre las notas de "Flashing Lights" de Kanye West, un éxito de 2007 que también ha sido utilizado por la casa francesa Dior en la publicidad del perfume J'adore que protagoniza Charlize Theron.

La introducción de la canción interpretada Connie Mitchell fue elegida para bajar el telón de "Mighty Nineties" acompañando a más de una veintena de looks, entre vestidos de distintos largos, mini faldas, shorts, enterizos, blazers, blusas y sets de falda y chaqueta, entre otras piezas que integraron la nueva entrega de la diseñadora originaria de Mérida. 

"En esta colección buscamos transmitir el lado más divertido y edgy de la marca, proponiendo prendas y siluetas diferentes a lo que normalmente hacemos", concluye la creativa yucateca, enfatizando que cada colección representa la evolución que ha tenido su firma homónima, "tenemos siempre presente crear conceptos e idea contemporáneas".


Paloma Picasso en los ojos de Alfredo Martínez



El flash back de la jornada continuó por la noche con Alfredo Martínez, quien nos llevo de la mano a los 80's tomando como inspiración a uno de los fashion icons de la década, la española Paloma Picasso, también musa de la última colección primavera-verano de Anthony Vaccarello para Saint Laurent y que puede presumir de haber sido amiga y vestida por dos grandes de la historia de la moda: Karl Lagerfeld y el propio Yves.  


Alfredo Martínez cerró la jornada con una colección inspirada en Paloma Picasso - Foto Cortesía MBFWMx



"La marca toma como punto de partida la iconografía e imágenes que representan a Paloma durante la década de los 80's para trasladarla a la mujer contemporánea que visualiza Alfredo Martínez", detalla la firma de origen jalisciense, cuya última presentación internacional fue en Centroamérica como parte de Guatemala Fashion Week. 

No es de extrañar que para esta nueva colección el creativo haya puesto el ojo en Paloma Picasso, siendo fiel al ADN de su firma homónima que siempre apuesta por mujeres fuertes, seguras, femeninas y elegantes, y teniendo en cuenta que la hija de Pablo es considerada una de las mujeres con más impacto dentro de la industria de la moda y el arte.

La propuesta que vistió las instalaciones de Sofitel pasadas las 9 de la noche desplegó connotaciones de gráficos y combinaciones de texturas divididas en 35 looks, además de bloques de brillantes lentejuelas, elegante seda, cálida lana y flecos, elemento que se mantiene en tendencia global desde hace ya varias temporadas.

La paleta presentada por Alfredo le da continuidad a su esencia de optar por colores vibrantes en los que se hacen presente el rojo, los azules desde un tono suave hasta el vibrante rey, amarillo intenso, blanco y el infaltable color negro, imprescindible en las colecciones del diseñador. 

No está de más resaltar que esta ha sido una colección especial para Alfredo Martínez, pues se trata de la número 24 desde que inicio su carrera, motivo por el cual el creativo mexicano se confesaba feliz y emocionado horas antes del desfile.

Para llegar a los orígenes del diseñador hay que viajar más de 10 años atrás, a 2010, tras egresar de la licenciatura de diseño de modas y dar sus primeros pasos en la industria desde su natal Guadalajara, ciudad donde aún mantiene su sede, logrando presentarse a lo largo de una década en plataformas de España, Colombia, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Guatemala.

Además de Vero Díaz y Alfredo Martínez, Fashion Week México también fue plataforma de lanzamiento de las nuevas colecciones de Lydia Lavin y Montserrat Messeguer, la firma Prima Volta y Daniela Villa, todas ellas presentadas en el Museo Anahuacalli durante el primer bloque del día. Por la tarde, Alexia Ulibarri, diseñadora oriunda de San Luis Potosí, hizo lo propio al interior de Sofitel.

La última jornada del programa de desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week México será este miércoles 27 de abril. La cita más importante de la moda mexicana pondrá punto final a su edición de abril con un total de 6 desfiles, donde resaltan nombres como Benito Santos, Armando Takeda, Anuar Layón y Lorena Saravia.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.