Publicado el
6 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Week México llega a Monterrey para dar inicio a su celebración de 15 años

Publicado el
6 may. 2021

​Este 2021, la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) cumple 15 años de impulsar la moda, creatividad, cultura y talento mexicano, una labor que dio inicio en 2006 y que desde entonces ha apostado por construir un panorama más sólido para la industria de la moda a nivel nacional.


Fashion Week México llega a Monterrey para dar inicio a su celebración de 15 años - Facebook Fashion Week México



Para dar inicio a las celebraciones de estos 15 años, MBFWMx visitará desde este mes de mayo diferentes ciudades que son parte del epicentro de la moda nacional, con el objetivo de acercar las propuestas creativas de los diseñadores en un formato omnicanal a las audiencias fuera de la Ciudad de México en un formato híbrido.

Según explica la Semana de la Moda de México, este concepto incluye experiencias de lujo controladas, una cartelera digital en el canal oficial de YouTube y contenidos especiales en las diversas redes sociales de MBFWMx.

"Visitaremos por primera vez Yucatán, estado icónico en diseño, llena de creatividad y cultura; estaremos de vuelta en Quintana Roo, Nuevo León y el Estado de México, y por supuesto, en octubre cerraremos en nuestra sede principal, Ciudad de México", comparte Fashion Week México, a través de un comunicado.

La primera parada de MBFWMx será Monterrey y dará inicio este próximo 7 de mayo con el concepto “15 años, 15 diseñadores”, que tendrá como sede el Restaurante Cuerno, donde se darán cita distintos diseñadores que han formado parte de la historia de la Semana de la Moda más importante de México.

La cita estelar se encuentra programada para el 8 de mayo, con los desfiles de Cancino y Alfredo Martinez, quienes presentarán sus nuevas colecciones en las instalaciones de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Además, MBFWMx apoyará al talento local con un performance de danza especial por parte de los egresados de la Superior y la marca regiomontana de joyería, Mani Maalai.

Por otro lado, la cartelera de virtual de Fashion Week México estará disponible el 11 y 12 de mayo en su canal de YouTube y estará conformada por las propuestas de Cedim e Instituto Di Moda Burgo de Monterrey, Centro de la Ciudad de México y dos grandes firmas locales: César Valverde y Edher Gin.

Sumado a ello, Fashion Week México proyectará los fashion films de Alejandra Raw, Collectiva Concepción y Vero Díaz, presentados previamente en Mercedes-Benz Fashion Week Rusia, tal como adelantó oportunamente FashionNetwork.com.

"Será este el primer momento del año para celebrar la trigésima edición de MBFWMx dando inicio al calendario 2021 de la plataforma en un estado conocido por su talento, apoyo y gusto por las prácticas de diseño: una experiencia de contenido omnicanal protagonizada por la moda y las disciplinas creativas, que acerca a la audiencia regiomontana la industria latente de moda y amplifica el trabajo de los creativos mexicanos", concluye Fashion Week México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.