×
99
Fashion Jobs
CYNTHIA BUTTENKLEPPER
Gerente Comercial jr / Brand Manager jr
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador (a) de Ropa
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ADMINISTRADORA DE TALENTO
Encargado de Departamento de Pre Moldeado
Indefinido · TLALNEPANTLA DE BAZ
INTIMARK S DE RL DE CV
Jefe de Estampado (Experiencia Indispensable en Confección / Serigrafía)
Indefinido · SAN BARTOLO MORELOS
CONFIDENCIAL
Gerente de Producción Modular (Indispensable Costura)
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente Desarrollo de Materiales (Experiencia Confección)
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
DI´CARMO
Analista de Planeacion
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (Exp. 6 Meses)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CHICCO
Supply Chain Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CHICCO
Ecommerce Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Demand Planner
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
NIKE
Mexico City Security Manager
Indefinido · Mexico City
DESARROLLO DE LIDERES RAMEX
Coordinador de Ventas
Indefinido · ZAPOPAN
NIKE
Digital Marketplace Operations Manager
Indefinido · Mexico City
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
UNILEVER
Secretaria Recepcionista
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PLAY AND RUN NATURAL
Patronista/Graduador
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
THALATHA
Prácticas Asisistente Brand Manager
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
CHICCO
Asesora de Ventas Andares
Indefinido · GUADALAJARA
CHICCO
Asesora de Ventas León
Indefinido · LEÓN
Publicado el
25 abr. 2017
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Fashion Week México inicia con una oda a la fortaleza femenina

Publicado el
25 abr. 2017

En las escalinatas del majestuoso Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, el viento de la mañana acariciaba ligeramente los holanes y detalles en forma de pétalos blancos, amarillo ocre y azul noche de las prendas de otoño-invierno 2017 del diseñador Kris Goyri. Con una colección entre metálicos, transparencias y volantes, el creativo mexicano fue el encargado de abrir la XXI edición del Mercedes-Benz Fashion Week México (#MBFWMx), teniendo como escenario a la emblemática victoria alada de la capital mexicana.

La inspiración detrás de esta colección está en Tlacotalpan, un pueblo ubicado en el estado de Veracruz. - #MBFWMx


Al sonido de las marimbas y el huapango, las más de 30 modelos desfilaron los diseños de Goyri, que en esta ocasión estuvieron inspirados en el pueblo mágico de Tlacotalpan, Veracruz. El Monumento a la Independencia en la #CDMX envolvió los vestidos off-the-shoulder, pantalones con motivos florales, y t-shirts que con las palabras Viva, Brava, Maga y Mexicana, buscaron enaltecer la fortaleza y libertad de la mujer mexicana tan creadora y llena de vida.

"Hablo mucho de la botánica del pueblo, de su colorido, de la mujer veracruzana, cómo hay este movimiento de textura y color. Y en general, hablo mucho de la mujer mexicana, de su fuerza, de su poder, de su feminidad, de qué tan viva está hoy", comentó el diseñador minutos antes de iniciar el desfile, que también incluyó una paleta vibrante en rojo, verde tropical y azul Klein.

Para la noche, el creativo mexicano presentó una propuesta de lentejuelas de azul noche, mates, terciopelo en color vino y un poderoso vestido de novia; mientras que los accesorios incluyeron plataformas plateadas con guiños retros, así como aretes, collares, tocados y brazaletes dorados que fueron creados en colaboración con la diseñadora Sophie Simone, inspirados en los hongos alucinógenos que crecen en la región veracruzana.

Como parte del gran finale de la pasarela, el movimiento natural y casi etéreo de las prendas acompañó el ondeo del paisley negro por parte de las modelos y varios de los asistentes, como parte del movimiento #TiedTogether, iniciativa propuesta internacionalmente por la publicación británica Business of Fashion, en un esfuerzo por crear consciencia de respeto y equidad dentro de la industria.

El Ángel de la Independencia fue el espectacular escenario de la colección otoño-invierno 2017 de Kris Goyri. - #MBFWMx


Por la tarde, la estructura neogótica del Museo Británico Americano —que originalmente fue una iglesia anglicana construida en 1895, en el centro de la capital mexicana— fue el escenario para la colección de Cihuah, la marca franco-mexicana creada por Vanessa Guckel.

Siguiendo la tradición angloamericana con arcos apuntados y techos inclinados sobre vigas, la arquitectura gris del Templo de Christ Church se iluminó con luces en greenery para recibir a una de las grandes estrellas de la noche: el pianista y ganador del Oscar, Michael Nyman.

Al compás de las notas melancólicas y esperanzadoras del compositor inglés, el opening look de "Génesis", la colección otoño-invierno 2017 que busca mostrar los orígenes de Cihuah, presentó a una mujer fuerte, guerrera y creadora de vida, con una capa que poco a poco fue develando su cuerpo, hasta mostrar un crop top negro y falda blanca.

El desfile estuvo dividido en tres bloques, con el piano de Michael Nyman de fondo. - #MBFWMx


Entre muros fríos y llenos de historia, las modelos se encontraban entre sí y cruzaban miradas, mientras desfilaban prendas como jumpsuits, capas y faldas asimétricas en alpaca, seda y algodón, así como accesorios geométricos y detalles en dorado y plateado. Algunos conjuntos estaban combinados con sombreros, que tenían una referencia sacerdotal.

Parecía como si la fracturada iglesia del siglo XIX estuviera contando la misma historia que las prendas de Cihuah; la deconstrucción del yo, las capas de la incertidumbre, lo velado de la duda, la exploración de la libertad femenina y el renacimiento y dramatismo humano.

El piano minimalista de Michael Nyman en la arquitectura neogótica del Templo de Christ Church. - #MBFWMx


Indudablemente, el desfile de la marca de Vanessa Guckel y su fuerte simbolismo hacia el viaje y crecimiento de la mujer, emocionó a los asistentes con una sublime experiencia estética y se convirtió en uno de los grandes logros de #MBFWMx al combinar arte, moda, arquitectura, música y feminismo.

Con la Ciudad de México como gran protagonista, Fashion Week México presenta hoy las colecciones de Pineda Covalín, Ziutika, Sandra Weil y Esteban Cortázar, en el Ex Convento de San Hipólito.

Carpa Astros, Foro Masaryk, Editorial House y el Hotel Sheraton María Isabel son los próximos venues de la Semana de la Moda mas importante del país.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño