×
93
Fashion Jobs
ESTÉE LAUDER
Regional Demand Planner Manager
Indefinido · Mexico City
ESTÉE LAUDER
Regional Market & Consumer Data Analytics Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Ecommerce Coordinator
Indefinido · Mexico City
OLD NAVY
Gerente Adiministrativo// Medio Tiempo - Sin Experiencia
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
L'OREAL GROUP
Direct Sourcing Buyer
Indefinido · Mexico City
CONFIDENCIAL
Director Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CONFIDENCIAL
Ejecutivo de Ventas Internacionales
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
XHINDÓ
Director(a) de Diseño
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente de Planta Costura
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente Senior de Corte - Lectra System
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
OLD NAVY
Capturista Digital// Modalidades de Trabajo
Indefinido · GUADALAJARA
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente de Producción Costura
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
PUMA
Ecommerce Operation Specialist
Indefinido · Mexico City
PUMA
Retail Ecommerce Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
MANPOWER S.A DE C.V
Auxiliar de Recursos Humanos Digital
Indefinido · TOLUCA DE LERDO
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Head Digital
Indefinido · Mexico City
KEDMA COSMETIC
Vendedoras (es)
Indefinido · CUAJIMALPA DE MORELOS
KEDMA COSMETIC
Vendedores (as)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO Y GARCIA
Modelo Ropa Dama Juvenil
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
Publicado el
10 may. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Fashion Week México festeja 15 años con Alfredo Martínez y Cancino

Publicado el
10 may. 2021

La fiesta de 15 años de Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) ha comenzado este fin de semana en Monterrey de la mano de dos referentes del diseño nacional, el jalisciense Alfredo Martínez y el chiapaneco Francisco Cancino, quienes fueron protagonistas en el arranque de las celebraciones de aniversario de la Semana de la Moda más importante del país.


"La domesticación del fuego" - Cancino - MBFWMx



El primer turno fue para Francisco Cancino la mañana del sábado 8 de mayo dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Música y Danza. El creativo tomó la pasarela de MBFWMx para desvelar la más reciente colección de su firma Cancino bautizada "La domesticación del fuego", una propuesta que nace de México, del patronaje tradicional y su encuentro con occidente a través de fruncidos, las alforzas y los plisados.

La serie que ha sido confeccionada en materiales naturales como lana, lino, algodón y seda, fue protagonizada mayormente por colores neutros como blanco, negro, beige y nude; y complementada por acentos en rojo cardenal, amarillo paja, verde menta, morado orquídea y naranjas.

"Esta colección recorre los elementos y las maneras en que el fuego los transforma y deja su marca indeleble, es una conjunción de la tradición textil indígena y de las ideas de construcción europeas. Cancino se divierte con las formas y los recursos, ensaya, juega, enseña y reflexiona para hablar de nuestra historia, de nuestro origen primigenio y las maneras en que devino el mundo que habitamos y las posibilidades que oculta en la chispa de su fuego", explica la enseña a través de un comunicado.


"La domesticación del fuego" - Cancino - MBFWMx



Al igual que en la colección anterior, Cancino abandona la idea de las temporadas en respuesta a una tendencia mundial, por lo que las piezas de "La domesticación del fuego" se encuentran disponibles desde su lanzamiento en la tienda online oficial de la marca.

Tras el desfile de Cancino, Alfredo Martínez tomó la batuta y cerró las actividades de Fashion Week México en la capital regiomontana con su nueva colección primavera -verano 2021, inspirada en el ilustrador puertorriqueño Antonio López.

"Siendo un referente en la década de los 70's y 80's Antonio se distinguió por la sensualidad femenina e ilustraciones que evocaban el reflejo de una época en la que la música, el arte y el diseño eran clave en conjugar grandes iconos como modelos, actores y artistas", comparte el diseñador jalisciense. 

Para Alfredo Martínez, el color ha jugado un papel importante esta temporada, mientas que los estampados de la colección simulan brochas de acuarela y las siluetas en líneas rectas verticales enfatizan un momento de liberación sexual, diversión y experimentación.


Alfredo Martínez SS21 - MBFWMx



La serie integrada por 40 salidas fue dividida en cinco bloques: una en blanco y negro que refleja la frescura y la elegancia; otra en estampados multicolor proyectando vida y energía; un bloque más en verde limón que representa la psicodelia y la diversidad; otra en morado y azul rey con la  que Alfredo busca manifestar el poder y celebrar la feminidad; y finalmente, un bloque amarillo con negro que acentúa la sensualidad y sexualidad.

Mercedes-Benz Fashion Week México, "15 años, 15 diseñadores"



Previo al doblete de desfiles, durante la jornada anterior MBFWMx llevó a cabo el evento especial fashion box “15 años, 15 diseñadores”, en el restaurante regiomontano Cuerno. El llamado fashion box ha sido un formato especial para presentar las propuestas de los diseñadores y firmas que han marcado con sus colecciones la historia de Fashion Week México siempre con la misión de apoyar y promover el talento creativo nacional.


Fashion box “15 años, 15 diseñadores" - Mercedes-Benz Fashion Week Méxic



El fashion box "15 años, 15 diseñadores" estuvo integrado por piezas de: Alexia Ulibarri, Alfredo Martínez, Armando Takeda, Cancino, Carla Fernández, Cynthia Buttenklepper, Daniela Villa, HUA, Lorena Saravia, Mancandy, Pineda Covalin, Pink Magnolia, Sandra Weil y Vero Díaz; cabe destacar que las firmas y diseñadores, al igual que los looks, fueron elegidos por el Consejo de Moda de MBFWMx.

En concreto, el fashion box mostraba a las modelos estáticas vistiendo los looks seleccionados. El objetivo se enfocaba en lograr que los mismos invitados fueran recorriendo el lugar y brindarles una mirada más profunda sobre la construcción de las prendas y una mayor apreciación de cada detalle, forma, figura y tejidos, entre otros elementos. 

"En su mayoría los diseñadores y la plataforma quisimos mostrar las colecciones más recientes para incentivar la venta de las mismas, diseñadores cómo Daniela villa y Pink Magnolia, presentaron piezas favoritas de temporadas pasadas o desfiles que les representaron mucho, y en el caso de Ulibarri y Cynthia Buttenklepper, mostraron piezas icónicas y atemporales de su marca", reveló a FashionNetwork.com Ivan Nuza, coordinador de moda de Fashion Week México.

Tal como ha adelantado este medio, los festejos por los 15 años de MBFWMx se extenderán hasta el próximo mes de octubre cuando la capital mexicana acoja la nueva edición de la Semana de la Moda mexicana, previo a ello, las celebraciones continuarán con eventos especiales de aniversario en ​Yucatán, Quintana Roo y el Estado de México.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.