×
Publicado el
9 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Fashion Week México confirma a Argentina como el país invitado para su 28ª edición

Publicado el
9 oct. 2020

En trabajo conjunto con la Embajada de Argentina en México, la organización de Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) ha anunciado que el país invitado para su vigésimo octava edición es precisamente el país sudamericano que será representado por las marcas Mila Kartei, Min Agostini y Andrea Urquizu.


Min Agostini y su propuesta "Una Prenda Muchos Usos" - MBFWMx



La selección del triplete argentino se dio a través de una convocatoria abierta y pública dirigida a diseñadores argentinos, tanto consagrados como emergentes. Tras el llamado lanzado por la Cancillería Argentina, el Consejo de Moda de Fashion Week México realizó la meticulosa curaduría que llevó a la selección de la firma Mila Kartei y las diseñadoras Andrea Urquizu y Min Agostini.

Cabe resaltar que la participación argentina será mediante un video colectivo que formará parte del contenido digital en el canal oficial de MBFWMx en YouTube.

Sobre su participación en la Semana de la Moda mexicana, Guadalupe Teigeiro, de Mila Kertei, se muestra orgullosa de poder representar a su país y agradece la oportunidad de poder mostrar todo el talento y la creatividad que caracteriza al pueblo argentino.


Mila Kartei - MBFWMx



“Con la intención de ampliar mercados, considero que MBFWMx es una ventana de oportunidad para mostrar mi propuesta de diseño en un país tan colorido y lúdico como es México. Participar de manera online es una forma de poder estar sentados en 'primera fila' en cualquier parte del mundo que te encuentres”, expresa Teigeiro.

Por su parte, Min Agostini adelantó que Fashion Week México es la plataforma de despegue que elegió para presentar un nuevo concepto de consumo consciente a través de #UnaPrendaMuchosUsos, que invita a re-usar y re-inventar. 

“Feliz de estar seleccionada por el Mercedes Benz Fashion Week MX representando a Argentina en el mercado mexicano y desque aquí al mundo”, concluye Min Agostini.

Finalmente, Andrea Urquizi se muestra honrada de participar en la Semana de la Moda de México y revela que siempre quiso participar en ella. "Creo que es oportunidad increíble de darnos a conocer a la distancia. Poder mostrar esta pieza audiovisual nos acerca más al universo de la marca, nos deja conocernos más en profundidad”, expresó Andrea Urquizu.


Andrea Urquizu y dos de sus propuestas de moda - MBFWMX



Es importante mencionar que la participación de Argentina en Mercedes-Benz Fashion Week México es coordinada en el país sudamericano por la Dirección Nacional de Turismo, Deportes, Industrias Culturales, y SBC, entidad dependiente de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

La 28ª de Fashion Week México se celebrará de 14 al 17 de octubre en la Ciudad de México bajo un formato híbrido que fusionará el retorno controlado de los eventos presenciales con un programa de contenidos exclusivos en sus plataformas digitales.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.