Publicado el
12 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Week México: 10 años de moda nacional

Publicado el
12 oct. 2016

Como cada temporada, inicia una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx). La plataforma de moda más importante del país, que finalizará el viernes 14 de octubre, no sólo presenta las colecciones de primavera-verano 2017 del diseño nacional, sino que también cumple su décimo aniversario.

Una de las propuestas de Marika Vera, en su debut en MBFWMx. - Dano Santana/192


El lunes 11 de octubre, en el Ex-Convento de San Hipólito de la CDMX, la Semana de la Moda fue inaugurada por Kris Goyri, quien inspirado en la ciudad mexicana de Acapulco y los toques metálicos de los ochenta, presentó una colección donde el off-shoulder y transparencias metálicas acompañaron los olanes y flecos en rosa mexicano, azul Klein y medianoche.

Posteriormente, Alejandro Carlín dio a conocer su colección "Seicento", cuyo nombre hace referencia al movimiento cultural e histórico previo al Barroco, en el que el diseñador mexicano se inspiró para mostrar sus faldas lápiz, jumpsuits y demás prendas en azul cielo y estampados como protagonistas.

Asimismo, MFBWMx presentó el debut de la diseñadora de ropa íntima Marika Vera. Su beauty look de labios rojos, con sensualidad y fortaleza femenina, fue combinado con prendas en negro, bicolores y rayas de color azul navy y naranja, complementados con chokers y atrevidos arneses.

Por último, el cierre del primer día de Fashion Week México estuvo a cargo del reconocido creativo Ángel Sánchez, quien utilizó una paleta de colores vibrantes de azules y rosas, hasta otros más fríos como el gris y negro, en siluetas tipo sirena o cortes asimétricos.

Las próximas sedes del evento serán la rotativa del periódico nacional El Universal y el Foto Museo Cuatro Caminos, para presentar a algunas marcas y creativos como Pink Magnolia, Armando Takeda, Trista, y más.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles