Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 feb. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Week de Milán: temporada de transición

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 feb. 2017

Después de Nueva York, Londres y Madrid, llega el turno de Milán. La semana de la moda dedicada a las colecciones femeninas para el otoño-invierno 2017/18, que tomará la ciudad del 22 al 27 de febrero, presenta un calendario rico, antes del anuncio de los grandes cambios para la próxima sesión de septiembre.

Bottega Veneta volverá a desfilar en la Academia de Bellas Artes de Brera con su oferta para hombre y mujer - © PixelFormula


Las instancias a cargo de la moda italiana también han decidido cancelar el tradicional almuerzo de gala que reunía a todos los actores del Made in Italy en la apertura de la Semana de la Moda, como homenaje a Franca Sozzani, la famosa editora de Vogue Italia que falleció el 22 de diciembre. Se celebrará una misa en su honor en el Duomo de Milán el lunes 27 de febrero.
 
En total, el programa incluye 174 colecciones con 70 desfiles oficiales (a los que se suman varias presentaciones que no hacen parte del calendario, incluyendo a Dolce & Gabbana el domingo 26 de febrero, Kristina Ti y Roccobarocco) y 92 presentaciones, frente a las 176 colecciones, 71 desfiles y 90 presentaciones de la edición de septiembre.

La semana de este año contará con 37 eventos paralelos adicionales, entre fiestas, inauguraciones de tiendas y otras exposiciones. Esto por no hablar de la participación de 15 prometedores talentos seleccionados por la Cámara de la moda italiana, que participarán del "Fashion Hub Market", un espacio dentro del Pabellón de UniCredit, la sede principal de la Semana de la Moda, donde podrán mostrar sus colecciones.
 
La edición que comienza este miércoles estará marcada por la llegada de seis nuevos nombres al calendario, incluyendo tres marcas chinas: Angel Chen, invitado como parte del Mercerdes-Benz International Designer Exchange Program; Xu Zhi, fundada por el creador Xuzhi Chen, quien fue invitado por Giorgio Armani; y Annakiki, cuya estilista Anna Yang acaba de abrir una oficina en Milán.
 
A estos se suman la marca Situationist del diseñador georgiano Irakli Rusadze, quien también se presentará por vez primera en Milán por invitación del salón de investigación White Milano, y Vionnet, histórica marca francesa ahora controlada por el multimillonario kazajo Goga Ashkenazi, que dejará París para participar en el evento Milanés.
 
También cabe resaltar el retorno al calendario de la casa Angelo Marani, que desfiló por fuera del programa el año pasado y cuyo estilista y fundador del mismo nombre falleció en enero pasado.

La sala de las Cariátides del Palacio Real será el escenario de varios desfiles - Instagram Cameramoda.it


Sin embargo, la lista de ausentes incluirá a Roberto Cavalli, en fase de reestructuración y cuyo director creativo Peter Dundas fue despedido en octubre pasado. También a las jóvenes marcas San Andres Milano y Piccione.Piccione, que debutaron en el calendario de Milán respectivamente en febrero de 2015 y febrero de 2016.
 
Otras tres marcas abandonaron Milán para dirigirse a otros destinos: Philipp Plein optó por Nueva York, Ports 1961 por Londres y Uma Wang por París, donde desfilará el viernes 3 de marzo. Por último, Giamba, la línea joven de Giambattista Valli, que pasó a ser parte entrado del programa oficial en la temporada pasada después de varios espectáculos organizados en Milán de forma paralela, se ha retirado en el último momento.
 
En cuanto a Dsquared2, la marca de los gemelos canadienses Dean y Dan Caten, tampoco desfilará en esta edición femenina ya que decidió presentar sus colecciones para hombre y mujer en un solo espectáculo durante Semana de la Moda masculina de enero.
 
Por el contrario, Gucci y Bottega Veneta, que decidieron saltarse el evento de enero, se presentarán en desfiles mixtos, respectivamente este miércoles 22 y sábado 25 de febrero. Estos son dos de los desfiles más esperados, al igual que el de Marni, en el que el nuevo director artístico Francesco Risso presentará su primera colección femenina tras la salida de la fundadora Consuelo Castiglioni en octubre pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles