Publicado el
26 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Forward sella con éxito su paso por Intermoda 78

Publicado el
26 ene. 2023

La más reciente edición de Intermoda, celebrada del 17 al 20 de enero, acogió entre sus expositores a la incubadora de negocios Fashion Forward, plataforma que presentó a 5 de sus incubados con la meta de impulsarlos, acompañarlos en sus primeras experiencias comerciales y presentarlos ante referentes de la industria, aliados, compradores y público en general.
 
 

Fashion Forward sella con éxito su paso por Intermoda 78 - Fashion Forward



Como parte de la zona Trending, la incubadora presentó en Intermoda 78 a las firmas: JossMonc, Armeralia, Frankely by Walker, Roxtella y Has Ruvel, las cuales, con el apoyo constante brindado por los asesores de Fashion Forward, lograron excelentes resultados al vincular con éxito a las 5 marcas con compradores especializados.
 
Entre una de las actividades destacadas, Fashion Forward llevo a cabo su primer MeetUp al cierre del evento, en un encuentro que convocó a más de 40 incubados y egresados quienes tuvieron la oportunidad de convivir e interactuar con personalidades de la industria y mentores, entre ellos, Anna Fusoni, el productor Paco Granados y la empresaria Claudia Magdaleno fundadora de varias marcas.

Fundada en Guadalajara en 2017, Fashion Forward es la primer incubadora de desarrollo de negocios enfocados a la moda respaldada por una universidad, siempre y cuando tengan ya una idea nueva, ya cuenten con un negocio en funcionamiento, y pertenezcan al sector de la moda y sus distintos rubros como ropa, calzado, accesorios y servicios. 

Datos de Fashion Forward revelan que en México egresan unos 10 000 licenciados en diseño de modas, de los cuales, más del 80 % desean emprender con su propia marca.

"Más del 80 % de los emprendimientos en la industria fracasan antes de los dos primeros años, ya que la falta de estructura de negocio, errores al identificar su mercado meta, así como la poca capacidad de producción son los principales factores que los hacen desistir de su sueño”, señala en un comunicado Jacob Pulido, director del colectivo Fashion Forward.

El nuevo ciclo de la incubadora comienza el próximo mes de marzo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.