Publicado el
9 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Forward consolida más de 200 marcas latinoamericanas en su programa de incubación

Publicado el
9 jun. 2023

Durante los cinco años desde que se fundó, la incubadora mexicana enfocada en los negocios de moda Fashion Forward ha logrado fortalecer la formación de 300 diseñadores de México y Latinoamérica a través de la estructuración y profesionalización de proyectos de emprendimiento. De estos, el 80 % ha preservado su negocio rentable con un plan de consolidación y crecimiento a mediano plazo.


El programa de incubación tiene una duración de 9 meses - Cortesía


La incubadora, avalada por la prestigiada Universidad de Salamanca de España, ha conseguido reducir de 5 a 2 años y medio el proceso de consolidación de marcas de moda de la región a través de un programa que ofrece mentorías y asesorías con especialistas y profesionales durante los 9 meses que dura la incubación.
 
“Hemos incubado proyectos de países como Argentina, Colombia, Ecuador y, por supuesto, de México, desde 2018 cuando se cristalizó el primer grupo. Lo que hicimos en conjunto con la universidad Centro de Diseño de Modas fue valorar la oferta de las 12 universidades de moda en México", explicó Jacob Pulido, director de Fashion Forward.

El creativo señala que de estas universidades mexicanas egresan alrededor de 12 500 licenciados en diseño de moda, de los cuales, el 90 % desea emprender con una marca o proyecto de moda. Sin embargo, solo el 20 % de quienes deciden emprender en el sector sobreviven en el primer año.
 
Desde marzo pasado, un equipo conformado por más de ocho expertos imparten a 12 proyectos del ciclo de incubación distintos temas especializados como estructuración empresarial, producción de materiales ecológicos y principios sostenibles, formación psicológica, exportación, sector retail, y ventas y distribución.
 
Asimismo, los emprendedores se preparan para dar a conocer sus propuestas como parte del Colectivo Fashion Forward en un espacio exclusivo dentro del Pabellón Trending en Intermoda el próximo mes de julio. Desde el mes de mayo comenzó la fase de incubación donde se imparten mentorías privadas semanales a cada uno de los integrantes y durarán hasta octubre de 2023, mes que finaliza el programa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.