Publicado el
8 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Forward afina detalles para su presentación en Prêt-À-México

Publicado el
8 abr. 2021

Colectivo Fashion Forward, la incubadora de negocios coordinada por Jacob Pulido, presentará por primera vez el 16 de abril a 6 marcas egresadas exitosamente de su programa de incubación en la tercera edición de Prêt-À-México, una de las pasarelas y  eventos más relevantes de la industria de la moda mexicana, que, pese a la pandemia, en 2020 logró ralizar exitosamente un evento híbrido mezclando las herramientas digitales con el concepto de moda, arte y cultura en una pasarela.


Fashion Forward


De acuerdo con un comunicado de Colectivo, el bloque presentará a las marcas Mallimo Atelier, Nemé, Luis Velazquez, LuchaJiménez, Illi México y Fatale.

Si bien Prêt-Á-México se realizará el 15 y 16 de abril, la pasarela de Colectivo Fashion Forward se realizará el segundo día a las 6 de la tarde a través del canal de YouTube del evento.

Fashion Forward ha invitado en esta ocasión a estas marcas a presentar una colección cápsula de cuatro looks que reflejen su esencia, su ADN y el potencial de firma que pueden llegar a tener.

"El tema de esta edición del evento de Prêt-À-México es Metamorfosis, un viaje por esta evolución, esta transformación que sufre la esencia de la moda, un tema muy ad hoc con la situación actual por la pandemia. Consideramos que este concepto encajaba perfectamente con el propósito de Colectivo Fashion Forward, que es mostrar lo que han logrado estas 6 marcas después de pasar por el proceso de incubación dentro de Fashion Forward y ver el resultado, que es la evolución de una idea materializada en un negocio tangible y rentable", asegura Fashion Forward.

Colectivo Fashion Forward es uno de los programas de incentivo y seguimiento para los “Forwardettes” (egresados de incubación). Este programa se ha creado como un incentivo para aquellos egresados que con esfuerzo y dedicación han logrado consolidar su marca como un negocio rentable y si bien aún no han llegado a la culminación máxima de su proyecto, ya cuentan con bases y fundamentos sólidos que les permitirán posicionarse en la preferencia del mercado.

Fashion Forward es la primera incubadora de negocios de moda en ser respaldada por una universidad, además cuenta con la certificación internacional en Incubación, Aceleración y Desarrollo de Centros Emprendedores por parte de la Universidad de Salamanca en España con el respaldo de Silicon Valley.

Cada año egresan de la incubadora Fashion Forward entre 25 y 30 marcas enfocadas al sector moda, las cuales, estiman, que cada una generan de 2 a 4 empleos formales nuevos directos y de 8 a 10 empleos indirectos, confirmando que el emprendimiento es una de las herramientas indispensables en este momento para la generación de empleo digno y debidamente remunerado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles