Publicado el
7 sept. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Week de New York: entre los shows clásicos y los nuevos formatos

Publicado el
7 sept. 2016

La Semana de la Moda de Nueva York inicia el programa de desfiles femeninos para la primavera-verano 2017, que terminará en París el 5 de octubre. Esta edición, que comienza el miércoles 7 de septiembre y concluye el jueves 15, será sucedida por varios eventos que sacudirán al mundo de la moda.

Nueva York inicia el calendario de la moda - cfda.com


Hay una gran expectativa en torno a los desfiles "see now, buy now" (ves ahora, compras ahora) que proponen colecciones que estarán disponibles inmediatamente después del evento. Puesta a prueba en febrero por algunas marcas como Rebecca Minkoff, esta nueva fórmula lanzada en Nueva York dará mucho de qué hablar durante esta edición.

Una de las marcas participantes será Tom Ford, que hará su reaparición en la escena neoyorquina después de varias temporadas de ausencia. El diseñador estadounidense, que fue uno de los primeros que el año pasado anunció su entrada al "ready-to-buy", inaugurará esta nueva modalidad de venta en la apertura de la Fashion Week el jueves 7 de septiembre con un desfile mixto que estará reservado a un selecto grupo de invitados, quienes podrán conocer su colección para la temporada invierno, que será puesta a la venta inmediatamente.

Tommy Hilfiger, quien también hace parte de esta tendencia, realizará en la noche del 9 de septiembre su primer desfile abierto al público y retransmitido en directo a través de Tommy.com, durante el que se presentará su colección cápsula TommyXGigi, diseñada junto a Gigi Hadid.

Tom Ford regresa a las pasarelas neoyorquinas esta temporada - PixelFormula


Google apoyará esta tendencia, que busca acercar cada vez más a consumidores y diseñadores, a través de nuevas modalidades de búsqueda que permitan a los usuarios encontrar más fácilmente información sobre todos los eventos de la semana de la moda de Nueva York, donde se destacarán las imágenes y contenido proporcionados por los diseñadores y otros actores de la moda en directo desde los desfiles.

En términos generales el calendario neoyorquino de esta temporada cuenta con un programa más consolidado, como lo destaca el Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. (CFDA) en un comunicado. De hecho, desde que este último se hizo cargo de la programación de la semana de la moda en 2014, el proceso de selección se ha vuelto más exigente.

Esta temporada Akris cambiará a París por Nueva York - © PixelFormula


El resto de la semana estará dominado por grandes nombres y marcas menos conocidas. El programa incluye, entre otros, a Jason Wu, Lacoste, Alexander Wang, Victoria Beckham, DKNY bajo la dirección de Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow, Opening Ceremony, The Row, Jeremy Scott, 3.1 Phillip Lim, Oscar de la Renta, cuya colección será diseñada por un equipo interno tras la salida de Peter Copping, a la espera de la llegada de los nuevos directores creativos, Fernando García y Laura Kim, en febrero.

También estarán presentes Thom Browne, Tory Burch, Coach, Michael Kors, Ralph Lauren (con dos shows en la noche del miércoles 14). Marc Jacobs estará a cargo del cierre de la semana el jueves 15 junto a Calvin Klein, cuya colección será presentada con cita previa a la espera de la llegada de Raf Simons a la dirección el próximo invierno.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles