Publicado el
22 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Week México apunta a Mérida para culminar su recorrido por el interior del país

Publicado el
22 sept. 2021

La ruta de Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) por distintos puntos del país concluirá el próximo mes de octubre cuando llegue al sureste del país para celebrar en Mérida tres jornadas de moda con los desfiles de Vero Díaz, Collectiva Concepción y Armando Takeda, quienes se suman a los festejos de la Semana de la Moda mexicana por su XV aniversario.


Fashion Week México apunta a Mérida para culminar su ruta por el interior del país - Mercedes-Benz Fashion Week México



Será del 1 al 3 de octubre cuando la capital yucateca abra sus puertas a Fashion Week México para llevar a cabo una agenda de moda, cultura y turismo que potenciará la economía sostenible de la región. Cabe destacar que además de Vero Diaz, Collectiva Concepción y Armando Takeda, MBFWMx también pondrá en marcha un par de iniciativas de la mano de Carla Fernández y Daniela Bustos Maya.

La elección de Mérida por Fashion Week México no es fortuita, la capital yucateca ha sido nombrada la mejor ciudad del mundo por su arquitectura, bajo la categoría de urbes pequeñas, gracias al diseño de sus edificios y su característica infraestructura maya y colonial.

Asimismo, Mérida forma parte del ICLEI-Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, por lo que para MBFWMx será fundamental el uso consciente de los recursos empleados para la realización de su agenda de lujo y los desfiles que tendrán lugar en Yucatán.

"Ante los inminentes cambios de comportamiento en el consumo y producción de la moda, hemos encontrado en la sostenibilidad el pilar más relevante y urgente para el presente de Mercedes-Benz Fashion Week México, y el futuro de la industria", comparten desde MBFWMx.

Tal como ha informado previamente FashionNetwork.com, tras concluir su paso por Mérida, Fashion Week México regresará a la capital del país para celebrar sus 15 años de historia del 10 al 15 de octubre bajo el lema de “Lujo, México y Sustentabilidad“, enfocado en un nuevo objetivo: formar una industria basada en la ética responsable de su entorno.

"Buscamos que el sector creativo que promovemos encuentre conciencia en los modelos de sostenibilidad para sus negocios, contribuyendo así desde la plataforma a presentar colecciones y experiencias con una visión congruente con el panorama global", concluye Mercedes-Benz Fashion Week México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.