Publicado el
4 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Group International revela a los nominados como mejor diseñador mexicano 2019

Publicado el
4 nov. 2019

La división mexicana de Fashion Group International ha dado a conocer a sus nominados como Diseñador del Año para la premiación 2019 de Night of Stars, que se llevará a cabo la noche del próximo 26 de noviembre en el Museo de Memoria y Tolerancia (MYT), ubicado en la zona centro de la capital del país.


Sandra weil, ganadora 2018 en la categoría diseñadora de moda femenina - Facebook FGIMX



Según ha revelado la organización, la terna de Mejor Diseñador 2019 se compone por el jalisciense Abel López, el colimense Carlos Pineda, y finalmente, Gregorio Sánchez, originario de Tijuana. Cabe mencionar que los tres nominados se han mantenido a tope de trabajo este año con presentaciones en las principales plataformas de moda. 

Recientemente, a principios de octubre, Abel López tomó la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week México para presentar, en la segunda jornada de actividades, su nueva colección primavera - verano 2020 titulada "Kabuki".

Un mes antes, Gregorio Sánchez llegó a Nueva York donde lanzó, en el marco de la NYFW, la colección "Rich Mind Kids", su primera propuesta infantil de la mano de la pequeña emprendedora Moniquita Tapia.

Por su parte, Carlos Pineda tuvo a su cargo el desfile de clausura de la edición 71 de Intermoda, la feria de negocios de moda más importante de México que se lleva a cabo dos veces por año en Guadalajara. El diseñador colimense presentó en julio su colección otoño-invierno 2019 bajo el nombre de "Sombras", con una impecable pasarela de 64 prendas, cada una compuesta por hasta 28 estampados.

Además de Mejor Diseñador 2019, el evento Night of Stars también incluye premiaciones a otras categorías como Mejor Joyero, Mejor Fotógrafo, Mejor Emprendedor, Marca y Moda Sustentable, Mejor plataforma de Diseño en Mexico, entre otras.

Con más de 85 años de historia, Fashion Group International es una organización profesional mundial, sin fines de lucro, fundada en la ciudad de Nueva York para beneficiar a la industria de la moda. Actualmente, FGI cuenta con más de 5000 miembros en la industria de la moda, que incluyen indumentaria, accesorios, belleza y hogar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.