Publicado el
21 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Forward arranca nuevo ciclo de incubación para marcas y emprendimientos de moda

Publicado el
21 mar. 2023

La incubadora mexicana Fashion Forward, enfocada en los negocios de moda y respaldada por el Centro de Diseño de Modas (CDM) de la ciudad de Guadalajara, arrancó su programa de incubación para marcas y proyectos de moda en la fase de preincubación a principios de marzo y recibirá solicitudes de inscripción hasta el 31 del mismo mes.


El programa de incubación es 100 % digital - Pexels Thirdman


Como previamente informó FashionNetwork.com, el programa digital es de 9 meses y se divide por 3 meses de preincubación y 6 meses de incubación, siendo de marzo a mayo la primera fase, para después comenzar con la etapa final que se llevará a cabo de junio a noviembre de este mismo año.
 
El plan de estudio ofrece mentorías con empresarios y profesionales del sector, así como asesorías semanales privadas que en total abarcan 24 áreas de profesionalización que se derivan en un modelo de negocio con propuesta de valor y las bases para convertirse en una marca rentable, vinculada a la industria y capaz de consolidarse a corto plazo.

“Buscamos ideas rentables, no es necesario que incluya algún tipo de innovación, pero sí que tenga el potencial de rentabilidad porque el objetivo de Fashion Forward es apoyar el desarrollo de la industria generando empleos, pues en el momento que una marca logra la rentabilidad va a generar empleos”, destacó Jacob Pulido, director de la plataforma.
 
De acuerdo con Pulido, de los proyectos que completan el programa de incubación cada uno genera de 2 a 3 empleos directos y hasta cinco indirectos. Afirmando que en el programa ingresan 20 proyectos anualmente, de los cuales egresan 15 exitosamente, con un plan estratégico trazado a seis meses con los pasos que las empresas deben tomar para alcanzar la meta.
 
"De 2018 a la fecha Fashion Forward ha incubado más de 300 proyectos de moda, de los cuales el 80 % siguen activos", señala la plataforma.
 
La convocatoria para el décimo ciclo de incubación continúa abierta y la recepción de candidatos permanecerá disponible hasta el 31 de marzo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.