Publicado el
3 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Forward abre convocatoria para una nueva generación de emprendedores

Publicado el
3 feb. 2021

La incubadora mexicana de negocios de moda Fashion Forward, desarrollada por el Centro de Diseño de Modas (CDM) de Guadalajara y Jacob Pulido, analista de negocios de moda y asesor de marcas, se prepara para darle la bienvenida a su nueva generación y fija para el 4 de marzo el el inicio de su edición 2021.


Fashion Forward abre convocatoria para una nueva generación de emprendedores - Facebook Fashion Forward



Fashion Forward integra en su programa dos etapas, una de pre-Incubación en la que se aterriza el análisis de modelo de negocio, propuesta de valor y los objetivos principales de incubación. Esta primera fase tiene una duración de 3 meses y un costo de 4000 pesos al mes. 

Tras concluir la primera etapa, los participantes pasan del lleno a la incubación, una etapa que consta de alrededor de 15 módulos distintos, donde se analizan desde las finanzas, costos e innovación, hasta un tronco comercial con temas sobre técnicas de venta, una mentoría especializada sobre fijación de un precio de producto de moda y un análisis de punto de vista comercial de cómo se estructura una colección, entre otros puntos. Esta segunda etapa se extiende por 6 meses a un costo 6000 pesos mensuales.

Cabe mencionar que las mentorías se acompañan de asesorías personalizadas semanales con el fin de apoyar y orientar al incubado. Hasta el momento, la convocatoria para integrar la generación 2021 se mantiene abierta. 

Fashion Forward ve la luz hace 2 años y medio bajo la dirección de dos referentes del sector como Jacob Pulido y la diseñadora de modas y coordinadora de CDM, Maribel Rodríguez. Vale la pena destacar que se trata de la única incubadora especializada en negocios de moda respaldada por la Universidad Centro de Diseño de Modas A.C, una de las universidades especializadas en moda más prestigiosas del país. 

Entre los egresados de la institución destacan Julia y Renata Franco, la dupla tapatía que fundo su marca homónima en 1993 y quienes desde entonces han consagrado su propuesta de moda cruzando fronteras y afianzándose como una de las marcas más reconocidas del diseño mexicano.

El proyecto Fashion Forward nace en 2018 y se pone en marcha con el objetivo de fomentar la cultura del emprendimiento dentro de la industria de la moda en México, brindando a sus incubados los conocimientos y cimientos necesarios para que puedan dar crecimiento a cualquier estructura de negocio con mayor éxito y potenciar su comercialización.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.