Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Box, dueño de Replay, ingresa 237,9 millones de euros en 2018

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 mar. 2019

Fashion Box, la empresa veneciana propietaria de las marcas Replay, Replay & Sons y We are Replay, finaliza 2018 con una facturación por 237,9 millones de euros (frente a los 230 millones de 2017), el 85 % de ellos en el extranjero, y con un Ebitda que supera en un 21 % al del año anterior.


Matteo Sinigaglia, CEO de Fashion Box - DR


"Las buenas cifras obtenidas en 2018 son el resultado de una estrategia a largo plazo, basada en la atención constante a la calidad del producto y en nuestra capacidad para crear proyectos innovadores", declaró Matteo Sinigaglia, CEO de Fashion Box.

"A esto se suma una estrategia de distribución de calidad, que realizamos nosotros directamente o con la ayuda de asociaciones cuidadosamente seleccionadas. Confiamos en mantener este crecimiento de forma sana y orgánica, desarrollando nuevos mercados y reforzando los existentes", agregó. 

El año pasado fueron muchas las colaboraciones de la empresa con socios extranjeros con el objetivo de expandir sus marcas en el mercado internacional, entre ellas la realizada con Reliance Brands Limited, iniciada en la primavera/verano 2019, y que incluye la apertura de dos tiendas en Delhi y Bombay, tiendas monomarca y córners en los principales centros comerciales de la India, sin contar su presencia en los sitios de comercio electrónico más importantes de la India en los próximos meses.
 
En diciembre, Fashion Box creó una joint venture (de la que posee una parte mayoritaria) con Fashion Company para la distribución, a partir del invierno 2019-20, de sus colecciones en los países del Este, en particular en Bosnia Herzegovina, Serbia , Kosovo, Macedonia, Montenegro y Rumanía, con la apertura de 8 puntos de venta monomarca para 2021 y el desarrollo del canal mayorista.
 
También hay un gran enfoque en el mercado sudamericano, donde Replay está presente en Brasil con 5 tiendas monomarca, dos outlets y cerca de 200 puntos de venta multimarca; en Colombia, que contará con 5 nuevos puntos de venta para 2022 que se suman a las dos tiendas monomarca abiertas en Bogotá y Medellín a finales del año pasado; y en Paraguay, un mercado donde la marca ya está presente con una tienda en Asunción y un corner en los grandes almacenes de Ciudad del Este.
 
La consolidación continúa en el mercado europeo, que registró un crecimiento de dos dígitos en ventas mayoristas, especialmente en Europa del Norte y Central, y en Japón, donde Replay planea continuar con su propia estrategia de posicionamiento en los principales grandes almacenes.
 
Fundada en 1981, Fashion Box está actualmente presente en más de 50 países, con un total de 4000 puntos de venta, 105 tiendas monomarca y 125 corners.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.