×
138
Fashion Jobs
CONFIDENCIAL
Jefe Técnico Desarrollo de Producto
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
ADIDAS
sr. Manager Marketing Football
Indefinido · Ciudad de México
LEVI'S
Public Relations Manager, Levi's Mexico
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
District Manager Cdmx
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
District Manager Poniente
Indefinido · Mexico City
H&M
3pl Business Expert (Psr)
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Ethics & Compliance Manager Latam
Indefinido · Mexico City
ORANGE
Ejecutivo de Compras y Diseño Junior
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
SENTURA TLALNEPANTLA
Centro Comercial Solicita Personal Para Marketing y Redes Sociales
Indefinido · TLALNEPANTLA DE BAZ
LEVI'S
District Manager- Bajío
Indefinido · Mexico City
UNLIEVER
Capturista Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CONFIDENCIAL
Jefe Técnico Desarrollo de Producto
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
UNILEVER
Auxiliar de Reclutamiento Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PUMA
IT Infrastructure And Security Leader
Indefinido · Mexico City
FOREO
Business Development Specialist
Indefinido · Ciudad de México
LEVI'S
Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr Sales Executive
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Sourcing Business Services Domain Lead
Indefinido · Mexico City
NIKE
Manager Technology Program Office
Indefinido · Guadalajara
LEVI'S
Global Security & Resilience Manager, Latam
Indefinido · Mexico City
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Farfetch toma el control de Palm Angels a través de NGG

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 nov. 2021

Farfetch se hizo con una participación mayoritaria en Palm Angels este verano, a través de New Guards Group (NGG), la empresa italiana que reúne a los diseñadores más interesantes del momento y que fue adquirida por el gigante británico del comercio electrónico de lujo a finales de 2019. Esta última ha tomado una participación del 60 % en la marca de streetwear de alta gama fundada y dirigida por el diseñador Francesco Ragazzi, una de las marcas insignia de NGG, cuyo crecimiento se ha acelerado aún más en los dos últimos años.


Una de las creaciones de Francesco Ragazzi para su firma - Palm Angels


En un documento publicado el pasado verano, tal y como nos contó Farfetch, el grupo confirmó el acuerdo de la siguiente manera: "El 20 de julio de 2021, New Guards completó la adquisición del 60 % de las participaciones pendientes de Palm Angels S.r.l, propietaria de la marca Palm Angels. Palm Angels es una marca de moda de lujo con sede en Italia que ha experimentado un crecimiento en los ingresos y la rentabilidad desde que la empresa adquirió New Guards en 2019. Además, New Guards ha acordado una opción de venta y de compra con los restantes accionistas de Palm Angels Srl. que implica que New Guards compre el 40 % restante de las participaciones de Palm Angels Srl en 2026, en la medida en que se ejerza la opción de venta o de compra".
 
Según el diario MF Fashion, que ha revelado la operación, Farfetch habría adquirido a través de NGG mediante Francesco Ragazzi y Davide de Giglio, cofundador y propietario de NGG, cada uno con el 50 % de la marca, una participación del 30 % por cada uno. Los dos hombres se quedarán con el 20 % de la empresa cada uno, respectivamente. No se ha revelado el importe de la transacción.

Lanzada en 2015, Palm Angels está en plena fase de aceleración, multiplicando los proyectos en todas las direcciones desde este verano. La marca italiana de ropa de calle, fresca y chic, que lleva pisando las pasarelas de Milán desde 2017, se ha asociado con Missoni, Vilebrequin, el fabricante de bicicletas eléctricas Mate y el rapero Team Wang para colecciones cápsula, así como con la empresa sueca 16-69 para lanzar una colección de fragancias. Pronto deberá entrar en el segmento de las gafas y hace poco se ha estrenado en la moda infantil con una línea para los pequeños de 4 a 12 años.
 
La marca, que abrió su primera tienda en Miami en julio, es reconocible por su logotipo gótico, omnipresente en sus prendas, así como por el motivo recurrente de la hoja de cannabis. Los productos de la marca incluyen camisetas, sudaderas y chándales, y ofrecen una actitud californiana fresca y despreocupada a través de la visión italiana (y la calidad) de Francesco Ragazzi, que trabajó para Moncler durante más de 10 años.


La boutique de Miami - Plam Angels


¿Por qué adquirir una participación mayoritaria en Palm Angels, cuando hace dos años Farfecth pagó 675 millones de dólares (603 millones de euros) para adquirir el 100% de NGG, el grupo que está detrás de las marcas Off-White, Palm Angels, Marcelo Burlon County of Milan, Heron Preston, Alanui, Unravel Project y Kirin Peggy Gou, a las que desde entonces se han añadido Opening Ceremony y Ambush? Sencillamente porque NGG gestiona principalmente las licencias de producción y distribución de estas marcas, y en algunos casos también participa en su capital.
 
Así, en el caso de Off-White, la marca de Virgil Abloh, la verdadera estrella del grupo, NGG sólo era el socio operativo, lo que permitió a LVMH hacerse con el 60 % de la misma el pasado verano... mientras que Farfetch seguía teniendo la licencia de producción y distribución de Off-White por un periodo, según nuestras informaciones, de unos 20 años. Por lo tanto, es fácil imaginar por qué el gigante de la venta en línea quería asegurarse el control de Palm Angels, sin duda para evitar que una de las pepitas de NGG se fuera a otra parte.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.