Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch se hace con la marca Ambush

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 ene. 2020

Reconocida en la industria por impulsar talentos jóvenes que su dirección considera visionarios, la compañía New Guards Group acaba de adquirir la marca Ambush. Ya propietaria de prestigiosas marcas como Off-White, Heron Preston o Palm Angels, la compañía italiana había sido comprada por el gigante del  e-commerce Farfetch el pasado agosto por la suma de 675 millones de dólares (603 millones de euros).


Verbal y Yoon Ambush - © Ambush



Esta adquisición, cuya cifra no ha sido comunicada, marca así una nueva etapa en el desarrollo del portfolio de New Guards Group. Ambush, una marca de Tokio lanzada en 2012 por Yoon Ahn y el rapero Verbal, fue en un principio desarrollada como una marca de joyería experimental. Posteriormente se extendió al prêt-à-porter unisex. La marca, de estética deconstruida y vanguardista, ha sabido evolucionar gracias a prestigiosas colaboraciones con Nike, Sacai y Off-White para establecerse entre las estrellas emergentes del mundo de la moda.

“Estoy muy impresionado con todos los proyectos desarrollados por Yoon y Verbal en los últimos años”, dijo Davide De Giglio, cofundador y presidente de New Guards Group. "Realmente creo que esta asociación puede aportar una nueva dinámica al panorama de la moda a través de la mezcla de culturas japonesa e italiana”. Por su parte, Yoon Ahn, quien también trabaja como responsable de joyería para hombres en Dior, dice que esta alianza debería permitir que Ambush “alcance un potencial sin precedentes a escala global” y “mezclar el savoir-faire japonés e italiano”.

De este modo, el grupo italiano tendrá el control de la próxima colección otoño/invierno 2020 de la marca, distribuyéndola notablemente a través de Farfetch y ampliando su red de distribución. Yoon Ahn seguirá siendo su director artístico y Verbal conservará su título de presidente.

New Guards Group, que posee el 75 % de las marcas jóvenes que adquiere, tuvo una facturación de 345 millones de dólares (más de 310 millones de euros) en su ejercicio finalizado en abril de 2019. Varios grupos de lujo, incluido LVMH, había estudiado el archivo NGG antes de que Farfetch sorprendiera a todos en el tercer trimestre de 2019 al cerrar el trato en efectivo y con acciones de Farfetch.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios