Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 ago. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch progresa durante el segundo trimestre con su ambiciosa visión del lujo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 ago. 2022

Tras el anuncio de compra de una importante participación en Yoox Net-A-Porter, Farfetch ha dado a conocer este jueves una noticia menos emocionante, pero no por ello menos importante: sus resultados para los tres meses hasta finales de junio (segundo trimestre).


Photo: Farfetch


La empresa sigue mejorando, aunque sigue teniendo pérdidas a nivel de Ebitda ajustado.

Hablemos primero de las cifras más importantes. El volumen bruto de mercancías (GMV, por sus siglas en inglés) del segundo trimestre de 2022 aumentó un 1,3 % interanual (7,6 % en moneda constante) hasta los 1000 millones de dólares. Aunque el GMV de la plataforma digital cayó un 3,3 %, hasta los 883,1 millones de dólares, aumentó un 1,6 % en moneda constante. El GMV de la plataforma de marca creció un 47,3 %, hasta alcanzar los 107,1 millones de dólares. Los ingresos, por su parte, aumentaron desde 523,3 hasta 579,3 millones de dólares.

El margen de beneficio bruto subió del 44 al 46,2 % y el beneficio después de impuestos fue de 67,7 millones de dólares, incluyendo un beneficio no monetario extraordinario. Pero el Ebitda ajustado alcanzó una pérdida de 24,2 millones de dólares, mayor que la del segundo trimestre del año anterior que ascendió a 20,5 millones, debido al aumento de costes.

El negocio continuó con la transición a ventas a precio completo en el mercado de Farfetch y el GMV a precio completo aumentó un 20 % (excluyendo Rusia y China).

Para añadir un poco de color a estas cifras, la empresa ha declarado que los principales desarrollos incluyen la firma de una asociación estratégica global con Salvatore Ferragamo, que entra dentro de su estrategia digital y omnicanal de marca, el refuerzo de su presencia en el Marketplace y el uso de Media Solutions "para atraer a un público más joven, al tiempo que explora las innovaciones de Future Retail".

Farfetch Platform Solutions (FPS) también ha seguido ampliando su lista de clientes con el lanzamiento de la web de comercio electrónico monomarca de Sacai. La empresa también se ha asociado con marcas en campañas especiales, como Karl Lagerfeld, De Beers y Chopard.

También lanzó colaboraciones entre Opening Ceremony y Peter Do, e Interview Magazine y Tabboo, las dos primeras cápsulas de Farfetch BEAT, su nueva serie de venta minorista de moda y cultura.

Sus marcas de New Guards también tuvieron bastante trabajo, ya que Off-White colaboró con Major League Baseball y New Era Capsule. Además se asoció con Church's para lanzar la segunda entrega de su colección cápsula sin género.

Por otro lado, Palm Angels abrió una nueva tienda de gestión directa en Milán, y Heron Preston colaboró con BAPE para lanzar una cápsula de edición limitada reinterpretando clásicos de archivo.

El director ejecutivo de la empresa, José Neves, quiso destacar el objetivo de la firma de convertirse en la primera plataforma mundial del lujo y cómo todas sus adquisiciones, actividades y desarrollos (especialmente la unión entre YNAP y Richemont) ayudarán a reforzarlo. También dijo que todo esto demuestra "nuestra visión a largo plazo que está cobrando vida".

"Aunque nuestros ojos están fijos en nuestra estrella del norte, nuestros pies permanecen firmemente plantados en el suelo. Estamos navegando con destreza en un entorno macroeconómico volátil, y seguimos registrando un crecimiento que se suma a una magnífica racha de tres años para Farfetch, un periodo en el que nuestro negocio se ha duplicado, medido por nuestro GMV. Esto me hace ser extremadamente optimista para 2023, un año en el que cerraremos nuestras operaciones en Rusia, esperamos que China se convierta en un impulso favorable y empezaremos a ver los frutos de los grandes acuerdos firmados este año con Reebok, Neiman Marcus Group y Salvatore Ferragamo", añadió Neves.

"Estos vectores de crecimiento para 2023, combinados con la racionalización de los costes que estamos aplicando este año, me hacen tener mucha confianza en nuestra línea superior, rentabilidad y generación de efectivo para 2023", opinó.

Con todo esto en mente, la empresa espera un crecimiento del GMV de la plataforma de entre un 0 y un 5 % interanual, un crecimiento del GMV de la plataforma de marca de entre el 0 y el 10 %, y alcanzar el punto de equilibrio en base al Ebitda ajustado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.