Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch lanza una marca propia con New Guards Group

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 oct. 2021

Después de Mr Porter y 8 by Yoox, es el turno de una nueva marca de ver la luz del día en una plataforma de venta online de lujo. Se trata de la línea de prêt-à-porter femenino There Was One (TWO), lanzada este miércoles 20 de octubre en la web inglesa de e-commerce de lujo Farfetch, en asociación con New Guards Group (NGG), el grupo adquirido por la web en agosto de 2019 que agrupa a Palm Angels, Marcelo Burlon, Opening Ceremony y Heron Preston, entre otros, y gestiona la producción y distribución de Off-White.


La diseñadora Rym Beydoun y la estilista parisina Emilie Kareh - Farfetch


La marca es producida por New Guards Group en Italia, con los dos socios NGG y Farfetch interviniendo en el diseño y los detalles finales, dijo el minorista online que no ha querido revelar la inversión realizada en este proyecto. Está diseñada "de una manera verdaderamente centrada en el cliente, aprovechando el análisis de datos frente a lo que buscan los clientes y combinando esa información con diseño y materiales de vanguardia", indicó un comunicado.

Esta primera colección TWO está formada por 126 piezas básicas y atemporales de alta gama disponibles en una paleta clásica (blanco, negro, gris, beige) con algunas inyecciones de color. Se pueden encontrar camisetas, tops, sudaderas, pantalones, vestidos, chaquetas, perfectos, gabardinas y abrigos cruzados de seis botones. La línea es vendida de forma exclusiva en Farfetch.com, en un rango de precios de 80 a 495 euros.

"There Was One es exactamente lo que tanta gente está buscando ahora: moda sostenible que puedan tener en sus armarios durante los próximos años. Esta colección nació del enfoque centrado en el cliente de Farfetch junto con las sólidas credenciales en materia de moda de NGG", declaró la directora de marca, Holli Rogers, señalando que la firma fue concebida "pensando en nuestros diversos clientes".

"No hay una sola persona, edad o estilo. Queremos que la gente use las piezas de TWO a su manera. Vemos a TWO como una colaboración no solo entre nosotros y NGG, sino también con nuestros clientes".

La marca está desarrollada con un enfoque sostenible en términos de materiales (todos certificados y respetuosos con el medio ambiente) y calidad. "La marca reducirá la producción tanto como sea posible realizando una sola entrega del patrón de cada estación habitual y enviando el artículo a los clientes con un embalaje mínimo, hecho de material compostable o reciclable", se indicó.

Para el lanzamiento de TWO, Farfetch fichó a la editora de la revista The Gentlewoman, Penny Martins. Creó una campaña "celebrando a la mujer", que presenta varias colaboraciones entre editoras y estilistas de moda como Karen Binns, Ellie Grace Cumming y Emilie Kareh y las personalidades que las inspiraron, como la cantautora Lucinda Chua, la diseñadora libanesa y marfileña Rym Beydoun o la DJ estadounidense Honey Dijon. La campaña fue fotografiada y grabada por la alemana Katja Rahlwes

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.