×
199
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Farfetch eleva sus ventas pese a que sus beneficios están aún lejos

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 16 may. 2019
Tiempo de lectura
access_time 4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La plataforma británica Farfetch ha estado muy ocupada entre fines de 2018 y principios de 2019 con su OPI, sus muchas iniciativas de productos, desarrollos de tecnología, adquisiciones y más. Pero, ¿cómo se ha alimentado todo esto en lo que realmente importa, los resultados de la compañía?


Farfetch founder and CEO José Neves


El gasto de los clientes está aumentando pero se sigue generando pérdidas y no hay indicios de cuándo se obtendrán los beneficios, aunque la empresa no está preocupada, ya que todo parece ir de acuerdo a sus planes.

A última hora del miércoles, Farfetch dijo que el valor bruto de la mercancía (GMV) de su plataforma se disparó un 44 % a 415 millones de dólares (unos 370 millones de euros) en el primer trimestre (de enero a marzo) y el crecimiento fue de hasta un 50% a tipo de cambio neutral. La compañía ha generado 1553 millones de dólares en GMV en los últimos 12 meses. Mientras tanto, sus propios ingresos aumentaron un 39 % a 174 millones de dólares y los ingresos por servicios de plataforma subieron un 43 % año a año a casi 142 millones de dólares.

El aumento del GMV se debió principalmente a un aumento del 64,3 % en consumidores activos hasta los 1,7 millones, además de incrementos en el número promedio de pedidos por consumidor activo y el número total de pedidos en la marketplace de Farfetch.

También se vio impulsado por un aumento en el número de clientes respaldados por su solución e-tail de marca blanca, por el crecimiento de las transacciones a través de estas web y por la incorporación de Stadium Goods a su línea.

El fundador y CEO, José Neves, calificó las cifras de "excelentes" y dijo que "superaron nuestras expectativas y, a cierta distancia, el crecimiento en el sector de bienes de lujo personales en línea a medida que continuamos ganando participación de mercado".

Sin embargo, la compañía sigue generando pérdidas. Su pérdida de Ebitda ajustada aumentó en  6,6 millones de dólares o 27,8%, año a año en el primer trimestre con 30,2 millones de dólares. Aunque se margen Ebitda ajustado mejoró de una caída del 22,9% a una del 20,7%. Su pérdida después de impuestos se disparó un 115,4% a 109,3 millones de dólares, con una pérdida operativa que se incrementó de 35,1 millones a 85,5 millones de dólares, afectada por el dólar estadounidense más fuerte.

Para el segundo trimestre, la compañía continúa esperando que el crecimiento explosivo de las ventas con la plataforma GMV suba entre un 40 % y un 42 %, y aunque el margen Ebitda ajustado debería mejorar, seguirá siendo negativo en alrededor del 19% al 21%.


Período ocupado

Las ganancias, como ocurre con la mayoría de las empresas ambiciosas basadas en tecnología, parecen estar algo alejadas y eso no es sorprendente dada la gran inversión que la compañía está haciendo para hacer crecer el negocio.

Los desarrollos recientes han incluido el lanzamiento de un retailer piloto aumentado en la nueva boutique de Chanel en París en 19 Rue Cambon, la adquisición de Stadium Goods y Toplife, y el lanzamiento en la plataforma de JD.com a través de esas dos adquisiciones.

Se ha trabajado duro para impulsar la oferta de marca en general. Jil Sander, Etro y Mulberry se han agregado como socios directos de la marca y expandieron el suministro directo con marcas como Versace, Maison Margiela, Valentino, Phillip Plein, Zegna y Pucci, entre otras.

También se ha agregado 30 nuevas boutiques asociadas, entre las que se incluyen especialistas de categoría en joyería fina, relojes y ropa infantil, además de su primera boutique socia en Puerto Rico. Además, ha ampliado las relaciones con grandes almacenes, agregando On Pedder y Joyce (pertenecientes a Lane Crawford Joyce Group).

Las nuevas webs locales, más socios de marca blanca, nuevas iniciativas de contenido, programas de fidelización y una inmersión en la reventa reflejan el ritmo frenético de desarrollo de la empresa.

Todo esto significa que, a pesar de las pérdidas, la compañía cree que va en la dirección correcta y está "muy bien posicionada para continuar capturando la parte de la oportunidad significativa en el mercado de bienes de lujo personales en línea".

El director de Finanzas, Elliot Jordan, dijo que estaba "muy satisfecho con el buen comienzo que hemos logrado en el año", y calificó el primer trimestre como un "trimestre bien ejecutado".

Jordan añadió que el "rápido crecimiento permite que nuestra inversión continua tanto en el compromiso del cliente a corto plazo como en el desarrollo de plataformas a largo plazo, apunta a nuestro continuo crecimiento futuro".

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.