Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch debuta con Gucci su flamante iniciativa de creación de contenido junto a marcas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 jun. 2019

Farfetch lanzó su iniciativa “Farfetch Communities” más temprano este año con contenido elegido por influencers y creadores de tendencias. Ahora, la plataforma de ventas en línea apuesta por el contenido creado en colaboración junto con marcas de lujo. El portal web de lujo describe a "Farfetch and Gucci Open House" como una "colaboración de contenido narrativo de ocho meses" que se basa en su plan para presentar contenido más rico a los consumidores.


Farfetch


La serie lleva a los lectores a las casas y ciudades de los fanáticos de Gucci en ocho ubicaciones, con influencers de París, Milán, Tokio, Chicago, Toronto, Los Ángeles, Río de Janeiro y Londres que comparten su moda y sus inspiraciones creativas de manera íntima.

"En el proyecto, Farfetch y Gucci visitan los hogares de miembros de su comunidad para explorar cómo la ciudad y la cultura a su alrededor influyen en sus estilos personales al observar las elecciones de moda de cada persona en el contexto de sus entornos de hogar y ciudad, lo que permitirá a los amantes de Gucci descubrir nuevas piezas de temporada de la marca de una manera completamente nueva", explicó el portal de ventas en línea de lujo.

La colaboración sería la primera de una serie de asociaciones con marcas de lujo para ofrecer contenido original en la web de Farfetch. Gucci parece estar bien posicionada para poner en marcha la iniciativa, ya que la firma de lujo italiana ha sido socia directa de Farfetch desde 2017 y las marcas se han unido previamente en una serie de proyectos, incluido el lanzamiento del servicio de entrega en 90 minutos de Farfetch.

"Estamos encantados de continuar nuestra exitosa asociación de larga data con Gucci con una colaboración tan única. Los clientes de Farfetch de todas partes del mundo aman a Gucci y usan sus productos de muchas maneras diferentes e individuales. Poder llevarlos a un viaje a los hogares y ciudades de nuestra comunidad compartida durante los próximos ocho meses es simplemente inspirador y emocionante", dijo Giorgio Belloli, director comercial y de sostenibilidad de Farfetch.

Farfetch ha hecho una entrada tardía en la carrera de la producción de contenido, por detrás de rivales como Net-A-Porter (que cuenta con las revistas The Edit y Porter) y Matchesfashion.com (que ofrece charlas, clases magistrales y eventos en su casa de Londres).

Los primeros influencers que aparecerán en "Farfetch and Gucci Open House" son la chef y modelo basada en París llamada Coralie Jouhier y Lukas Ionesco, un actor y músico que vive en Longpont. La siguiente entrega, esta vez desde Milán, presentará al director de arte y propietario de Gufram, Charley Vezza, y a la editora y estilista Francesca Cefis. Las ciudades y personalidades norteamericanas, asiáticas y sudamericanas tendrán su momento más adelante en la colaboración.

“Me encantó ser parte del proyecto ‘Farfetch and Gucci Open House’. Mi inspiración de moda proviene de todas partes y me encanta descubrir los mundos de las personas y de dónde provienen, así que poder compartir mi mundo y mi visión fue realmente genial", señaló Coralie Jouhier.

A principios de este año, al presentar el nuevo proyecto "Farfetch Communities", la plataforma explicó que su comunidad de clientes se compone de personas que están "unidas por su amor por la moda", incluidos creativos, íconos de la industria, héroes locales de estilo, propietarios de boutiques, estilistas y personas que están dando forma al paisaje cultural. El minorista se está centrando en la diversidad y la influencia de sus compradores para diferenciarse de sus rivales, a la vez que apuesta por el contenido para dar a los clientes más razones para visitar su portal.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.