Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch adquiere Violet Grey antes de sumergirse en la categoría de belleza a finales de este año

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 ene. 2022

Farfetch anunció un gran movimiento el viernes cuando reveló la adquisición del minorista de belleza de lujo estadounidense Violet Grey por una cifra no revelada. También dijo que la adquisición se produce antes del lanzamiento de la categoría Belleza en Farfetch Marketplace, que está programado para finales de año.


Photo: Violetgrey.com


Violet Grey tiene una gran reputación como destino de contenido, así como de lugar para comprar productos de belleza y es conocida como una plataforma de lanzamiento para las marcas.

Farfetch dijo que su nueva adquisición tiene "una comunidad devota que ama la marca por su experiencia y la confianza que han creado entre los clientes". Además agregó que la adquisición “aporta experiencia en la industria, así como una selección de productos que se ofrecerán en Farfetch Marketplace, y amplía el alcance del comisario de belleza para extenderlo a nuestra base de clientes global”.

Violet Gray también aprovechará la "experiencia en tecnología, logística global y operaciones" de Farfetch Platform Solutions para continuar impulsando su negocio independiente, compuesto por VioletGrey.com y su tienda minorista de Los Ángeles.

La adquisición le permite a Farfetch agregar un negocio de belleza a medida que expande su operación en el sector y aprovechar la experiencia de la fundadora de Violet Grey, Cassandra Grey, quien se convertirá en asesora global de belleza en Farfetch Marketplace.

También ha sido nombrada cofundadora de NGG Beauty "donde trabajará para incubar y acelerar nuevas marcas" y será presidenta de Violet Grey, "proporcionando una dirección estratégica y creativa general y continuando la construcción de la comunidad por la que es conocida Violet Grey".

Farfetch también contará con Niten Kapadia, un ejecutivo experimentado y anteriormente vicepresidente de operaciones, que asumirá el cargo de director general de Violet Grey.

Como se ha mencionado, Farfetch, al igual que otros gigantes del e-tail de lujo y del mercado masivo, está adoptando la belleza como un canal clave para el crecimiento y dijo que su propuesta ofrecerá a su “amplio público de lujo millennial y de la generation Z una experiencia única para descubrir y comprar belleza. Permitirá a los clientes acceder a los conocimientos y la experiencia de múltiples expertos y comunidades de belleza, incluida la comunidad Violet Grey”.

Para los socios de marca, su expansión hacia la belleza también “brinda una oportunidad para llegar a (sus) millones de clientes de lujo comprometidos a través de oportunidades de marca compartida y marketing para apuntar al mercado global de belleza de lujo, estimado en casi 69 000 millones de dólares y la segunda categoría más grande dentro de el mercado mundial de lujo personal, después de los artículos de cuero y por delante de la ropa”.

“La adquisición es un paso importante antes del lanzamiento de la división de belleza y formará parte de nuestra estrategia general de belleza. Nuestro objetivo para la belleza es proporcionar la edición más amplia y selecta del mundo de los mejores productos para atender a clientes de todas las edades, razas, culturas y géneros de una manera “Only on Farfetch” (Solo en Farfetch)", aseguró Stephanie Phair, directora de atención al cliente de Farfetch.

“Podremos mostrar a nuestros clientes un cruce inmersivo entre la moda y la belleza, aprovechando nuestras capacidades de innovación para ofrecer características interesantes para nuestros clientes. Farfetch reunirá marcas nicho y globales para transformar la experiencia minorista de belleza, creando un entorno que ofrezca belleza sin límites”, finalizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.