Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fallece la fotógrafa de moda Roxanne Lowit a los 80 años

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 sept. 2022

Grace Jones, Yves Saint Laurent, Andy Warhol, Salvador Dalí, Madonna, David Bowie, Jerry Hall, Jean-Michel Basquiat y Robert de Niro son algunas de las personalidades capturadas por la fotógrafa Roxanne Lowit, que acaba de fallecer a los 80 años.


La fotógrafa Roxanne Lowit - Roxanne Lowit Instagram


Formada en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, Roxanne Lowit comenzó su carrera como estilista, colaborando con Donna Karan, Jean Muir y Scott Barie, además de diseñar sus propias colecciones. La editora de SoHo News, Annie Flanders, se fijó en ella por sus fotografías y pronto fue contratada para cubrir la Semana de la Moda. 
 
A principios de los años 70, se convirtió en la fotógrafa habitual de Yves Saint Laurent, asistió a todas las fiestas de Studio 54 y fue muy amiga de la modelo Jerry Hall. Colaboradora habitual de las revistas Details, Vogue, Vanity Fair, Elle y GQ, se hizo un espacio en la industria de la moda, entonces dominada por los hombres, con sus fotografías en el backstage.
 
Sus imágenes más famosas fueron expuestas en numerosos museos, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo Victoria & Albert de Londres, así como una de sus famosas tomas de Naomi Campbell, Christy Turlington y Linda Evangelista en un baño de hotel.
 
Lowit colaboró con muchas casas de lujo, desde Dior hasta Vivienne Westwood, Barney's NY y la casa de champán Veuve Clicquot, y es autora de varios libros de fotografías. El último de sus libros, Yves Saint Laurent, con un prefacio de Pierre Bergé, fue publicado en 2014. 
 
Nacida en 1942 en Manhattan, acaba de fallecer a los 80 años a causa de un derrame cerebral.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.