Publicado el
4 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fallece el empresario mexicano Alberto Baillères

Publicado el
4 feb. 2022

Alberto Baillères González, uno de los hombres más ricos de México, expresidente de Palacio de Hierro y Grupo BAL falleció este jueves a la edad de 90 años, informaron fuentes cercanas a la familia, según han reportado diversos medios mexicanos.


Infobae


El dueño de Palacio de Hierro, la minera Peñoles, así como la aseguradora GNP, se posicionó como el cuarto hombre más rico de México de la Lista de Millonarios de Forbes México de 2021, con una fortuna de 10 480 millones de dólares.

De acuerdo con El Financiero, la información fue confirmada por fuentes cercanas a la empresa, y en las cuentas de Twitter de Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Además, el canciller mexicano Marcelo Ebrard expuso sus condolencias: "Lamento el fallecimiento de Alberto Bailleres, destacado empresario mexicano. Mis sinceras condolencias a familiares y amigos".

Tras 54 años al frente de Grupo BAL, en abril del 2021 Baillères González decidió jubilarse y ceder la presidencia del conglomerado a su hijo Alejandro Baillères Gual. Así, Baillères González fue nombrado presidente honorario vitalicio del consejo de administración de Palacio de Hierro y Profuturo.

De acuerdo con el índice Bloomberg, cuando dejó la presidencia de Grupo BAL, Alberto Baillères estaba entre los 300 empresarios más ricos del mudo, en la posición 285 con una fortuna valuada en 8480 millones de dólares.

Nacido en 1931, el empresario mexicano se formó como economista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en 2015, el Senado de la República le entregó la Medalla de Honor Belisario Domínguez.

También fue miembro del Consejo de Administración de varias compañías líderes en México, incluyendo Grupo Financiero BBVA-Bancomer, Fomento Económico Mexicano, Desc Sociedad de Fomento Industrial, Grupo Televisa y J.P. Morgan International Council.


Con información de Forbes México y El Financiero

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.