Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fallece Hervé el diseñador francés Hervé Léger

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 oct. 2017

Hervé Peugnet, mejor conocido como Hervé Léger Leroux, falleció elpasado miércoles 4 de octubre en París a sus 60 años, según se ha anunciado en un comunicado de prensa. Su muerte fue producto de la ruptura de un aneurisma, según fuentes cercanas al diseñador. El diseñadorse hizo famoso en la década de los 90 gracias a sus vestidos 'bandage' que fueron usados por Karen Mulder, Naomi Campbell y otras estrellas de Hollywood. El pasado mes de mayo pasado, el diseñador decidió suspender las operaciones de su última marca, Hervé L. Leroux.


Hervé Peugnet, mejor conocido como Hervé Léger - AFP


"Después de esta gran aventura de 17 años, necesito pensar y dar a mi estilo un nuevo ímpetu. Siento la necesidad de desarrollar mi creatividad en nuevas direcciones mediante colaboraciones con otros actores de la industria de lujo y de reinventar un nuevo proyecto para mi marca", dijo en un comunicado de prensa en su momento.

El diseñador, autodidacta, fue peluquero y luego sombrerero hasta su encuentro decisivo con Karl Lagerfeld, de quien fue asistente en Fendi y Chanel. En 1985, quien también fuera diseñador en Lanvin, se embarcó en solitario con su propia marca de prêt-à-porter femenino, Hervé Léger. Muy pronto, su marca fue todo un éxito, logrando atraer al grupo canadiense Seagram, con el que se había asociado. Gracias a este inversor, su marca creció rápidamente, llegando a emplear a más de 60 personas y ganando visibilidad mundial.

Pero la hermosa historia terminó abruptamente en 1998, cuando Seagram cedió el sello Hervé Léger a BCBG Max Azria. Un año más tarde, el diseñador fue retirado del cargo y privado de su nombre. Lejos de dejarse vencer, en el año 2000 lanzó una nueva casa, bautizada esta vez Hervé L. Leroux, con una boutique en París.

Acompañado de algunas personas de su antiguo equipo, Hervé Peugnet se había dedicado en esta segunda aventura principalmente a su trabajo de costura y moldeado, centrándose esta vez en los textiles drapeados. Por su parte, la línea de prêt-à-porter, que era vendida por medio de varios distribuidores, había sido abandonada al verse afectada por los ataques de septiembre de 2001 y la crisis de 2008, según dijo a la AFP hace unos años.

En 2013, el diseñador volvió a los focos al formar parte del calendario oficial de París Haute Couture y ocupar un escaparate en Colette.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño