Publicado el
26 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fallece Alber Elbaz

Publicado el
26 abr. 2021

El diseñador de origen israelí ha fallecido este sábado en París a la edad de 59 años. Después de haber estado al frente de la maison Lanvin de 2001 a 2015, acababa de lanzar su proyecto de lujo de la mano de Richemont. Una iniciativa llamada AZ Factory y que comenzó en 2019. 
 

Alber Elbaz - DR


En 1961, Alber Elbaz nació en Casablanca, Marruecos, un país que abandonó para ser criado en Israel, donde se graduó en el Shenkar College de Tel Aviv. Años más tarde, Elbaz tomó rumbo a Estados Unidos, donde fue la mano derecha del diseñador estadounidense Geoffrey Beene durante 7 años.

Pero su aterrizaje en la moda francesa no se produciría hasta el año 1996, cuando fue nombrado director artístico de Guy Laroche. Un cargo que ocupó un año escaso, antes de que el creador despertara el interés de Yves Saint Laurent, donde se encargó de las colecciones de prêt-à-porter femenino. Su experiencia en esta maison tampoco duró mucho. 2 años después fue destituido por Tom Ford, que llegó cuando la marca fue comprada por el antiguo Grupo Gucci (Kering).

Tras una etapa en Krizia, el diseñador se colocó en 2001 al frente de la masion Lanvin,  propiedad de Shaw Lan Wang. Una relación, en este caso, mucho más larga y, probablemente, la experiencia más relevante de su carrera. No obstante, los años dorados de la maison francesa, marcados por su regreso al éxito con un marcado estilo propio, se acabaron en 2015. Alber Elbaz fue despedido con cajas destempladas.

Desde entonces, toda la industria de la moda se ha preguntado cuál sería el próximo destino del que fuera genio de Lanvin. Pero Alber Elbaz no lo puso fácil y decidió no casarse con una única casa, multiplicando las colaboraciones con diferentes empresas. Un negocio relativamente rentable, que compaginó con intervenciones como conferenciante, y que le llevó a firmar líneas de calzado con marcas tan diferentes como Tod's o Converse.

Su proyecto más personal no vio la luz hasta este mismo año, cuando en enero presentó su nueva marca AZ Factory, en plena Alta Costura de París. Impulsado por el grupo de lujo Richemont, el proyecto proponía creaciones inclusivas y diversas, las últimas que ha podido firmar Elbaz. "Nos hiciste soñar, nos has hecho pensar, y ahora tú vuelas. Amor, confianza y respeto, siempre", han publicado en twitter los responsables del perfil de la marca.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.