×
178
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Falabella se tambalea y reduce sus utilidades al 37,9 % en el primer trimestre del año

Publicado el
today 15 may. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La bajada del consumo en Chile sacude a Falabella en el primer trimestre de 2019 y cierra el periodo de enero a marzo con una utilidad total de 104 millones de dólares, lo que representa para la compañía una desaceleración del 37,9 % con respecto al mismo trimestre del año anterior.


Falabella se tambalea y reduce sus utilidades al 37,9 % en el primer trimestre del año - Archivo



Según detalla el último informe financiero de la empresa publicado este 14 de mayo, este resultado es producto del menor dinamismo del mercado local y la contracción en el número de extranjeros comprando en Chile. Sumado a ello, la compañía también vio comprometer sus ganancias a causa de las fuertes inversiones para potenciar su negocio omnicanal. 

En cuanto a la ganancia bruta del trimestre, esta ascendió a 1160 millones de dólares, cayendo un 3 % en comparación con el primer trimestre de 2018; por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) cerró el periodo de enero a marzo con un caída anual del 6 %.

En contraste, los ingresos consolidados de Falabella continúan al alza con 3319 millones de dólares, lo que significa un aumento del 3 % comparado con el mismo periodo del año anterior.

Con respecto a la operación online de la compañía, el informe trimestral de Falabella revela que el crecimiento en ventas de sus sitios de e-commerce estuvo impulsado por un aumento del 45 % en los número de órdenes concretadas.

Como parte del negocio online de la empresa chilena, la plataforma Linio elevó el valor neto de la mercancía al 42 % con respecto al mismo período de 2018, esto gracias al desempeño de Chile y Perú con crecimientos en moneda local del 76 % y 62 % respectivamente.

Al cierre de un primer trimestre desafiante, Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella se muestra complacido por la estrategias que ha ido desarrollando la compañía con respecto a su ecosistema físico y digital. "Seguiremos mejorando nuestra propuesta de valor. Contamos con activos únicos que nos permiten mantener nuestras inversiones aún en ciclos de consumo menos dinámicos,” concluye Bottazzini. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Negocios