Publicado el
21 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella potencia a Linio y sumará toda su oferta comercial en la plataforma para 2019

Publicado el
21 nov. 2018

Este 15 de noviembre en conferencia de prensa el gigante chileno Falabella confirmó que para el primer trimestre de 2019 todos los productos de sus tiendas departamentales y de la cadena Sodimac se integrarán a la plataforma de e-commerce Linio, esto con el objetivo de consolidar al marketplace en América Latina.


Falabella potencia a Linio y sumará toda su oferta comercial en la plataforma para 2019 - Diario Financiero



Otra de las metas de Falabella para Linio en 2019 incluyen el lanzamiento de nuevas estrategias de promoción para la plataforma a nivel internacional y continuar apostando por inversiones en tecnología informática.

Falabella adquiere a Linio a principios de agosto de este año como parte de su estrategia de fortalecimiento de e-commerce en la región; según confirmó la compañía chilena en su momento, la transacción alcanzó un monto de 138 millones de dólares. La plataforma Linio de origen mexicano fue fundada en 2012 y cuenta con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina y Mexico, entre otros países de América Latina.

Por su parte, Falabella está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros. Al cierre de septiembre, la empresa operaba 499 tiendas y 43 centros comerciales en Latinoamérica.

Según revela el último informe financiero correspondiente al tercer trimestre de 2018, Falabella elevó al 3,9% sus ingresos consolidados durante el periodo de julio a septiembre con un total de 3328 millones de dólares, esto con respecto al mismo periodo de 2017. 

De acuerdo al informe de la compañía chilena, las transacciones concretadas a través de Linio durante el tercer trimestre de 2018 superaron los 30,4 millones de dólares.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.