Publicado el
7 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella invertirá 796 millones de dólares en 2021 apostando por fortalecer su ecosistema físico y digital

Publicado el
7 ene. 2021

Este 6 de enero Falabella anunció que destinará 796 millones de dólares a su plan de inversiones 2021, de los cuales una parte importante se dirigirá a aumentar sus capacidades tecnológicas, reforzar sus capacidades logísticas, optimizar sus soluciones digitales e incrementar la eficiencia operacional de la compañía.


Falabella invertirá 796 millones de dólares en 2021 apostando por fortalecer su ecosistema físico y digital - Diario Financiero


 
A través de un comunicado, el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini destacó que el plan presentado se enfoca en acelerar la creación de falabella.com, como una plataforma única de tráfico y surtido, junto con el desarrollo de nuevas y mejores funcionalidades en sus apps de retail y financieras, especialmente aquellas que simplifican la experiencia de compra en la tienda.

"El despliegue de más y mejores servicios para los sellers del marketplace es también un foco importante de nuestra inversión y crecimiento”, explicó. 

Según se ha dado a conocer, las inversiones en tecnología permitirán mejorar la experiencia de clientes y vendedores bajo la integración del paraguas de falabella.com. Por su parte, FPay seguirá consolidándose como plataforma de pagos digitales con servicios financieros, expandiendo su operación en Perú y Colombia. 
 
Adicionalmente, se ha confirmado que se desarrollarán proyectos tecnológicos para potenciar la logística de entrega a domicilio con la meta de acortar tiempos de entrega a 48 horas, atender los requerimientos de los clientes de manera acelerada, e incrementar la visibilidad y trazabilidad en la última milla. 

En total, las inversiones en tecnología y logística que proyecta Falabella para 2021 alcanzarán los 443 millones de dólares. Específicamente, el gigante chileno destinará 303 millones a tecnología y 140 millones a operaciones de logística. 
 
Por otro lado, el 44 % de las inversiones restantes apuntarán al desarrollo de IKEA en Chile, Perú y Colombia, y a la expansión de la red física regional de todas sus unidades de negocio. En concreto, se han asignado 110 millones de dólares al plan multianual de apertura de tiendas, que contempla 19 aperturas en la región para 2021: 7 de supermercados Tottus e Hiperbodegas en Perú; 4 Tottus en Chile;  la apertura de 3 nuevas tiendas Sodimac en México y 4 en el resto de la región; además de 1 tienda de Falabella Retail en Perú.
 
Asimismo, durante 2021, un total de 243 millones de dólares serán invertidos en la optimización de la red de tiendas y centros comerciales ya existentes, mediante renovaciones y remodelaciones que potenciarán la integración de la propuesta digital con la experiencia física de compra. 

“Las inversiones que realizaremos en nuestra plataforma de e-commerce, seller center, y pagos son el principal foco para generar el crecimiento futuro de la compañía.  Éstas se complementan con las mejoras en logística y la readecuación de red de tiendas y centros comerciales que generarán experiencias de compras verdaderamente omnicanal”, concluye Bottazzini.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.