Publicado el
25 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella emite bonos por valor de 400 millones de dólares

Publicado el
25 oct. 2017

La chilena Falabella dio a conocer este 23 de octubre a través de un comunicado oficial que la sociedad de la compañía logró llevar a cabo la emisión privada de 400 millones de dólares en los mercados internacionales bajo la regulación 144A.


Falabella emite bonos por 400 millones de dólares - Facebook Falabella


Falebella adelanta que la sociedad suscribió un contrato de venta de bonos con J.P. Morgan, HSBC y Santander en calidad de compradores iniciales y colocadores de los bonos. "El plazo de vencimiento es de 10 años, con pagos semestrales de intereses y amortización de capital al vencimiento" se lee en el comunicado de Falabella. La tasa cupón se ubicó en el 3,875%, con una base de margen de 150 puntos sobre el bono del Tesoro estadounidense a 10 años. 

De acuerdo a lo señalado por Falabella, una de las cadenas de retail más importantes de América Latina, los fondos provenientes de esta colocación serán destinados al refinanciamiento de pasivos de corto plazo.

Cabe recordar que la semana pasada representantes de la chilena Falabella se encontraron con iinversores en Los Ángeles, Lima, Nueva York y Boston con el objetivo de ofrecer un eventual bono en dólares.

En su último informe de resultados, Falabella registró en el segundo trimestre de 2017 un alza en sus ingresos consolidados de 3.315 millones de dólares, lo que representa un aumento del 3,9% en comparación con el mismo periodo de 2016. Actualmente, Falabella cuenta con un total de 45 tiendas por departamento operando en el mercado chileno, mientras que en el plano regional la oferta de la minorista chilena suma un total de 111 tiendas instaladas entre Argentina, Perú y Colombia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios