Publicado el
23 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella busca ser el líder del comercio en Latinoamérica

Publicado el
23 abr. 2019

Tras anunciar a principios de año un plan de inversiones por 4200 millones de dólares hacia 2022, la chilena Falabella apuesta por convertirse en la compañía líder del comercio en América Latina y por ello continúa potenciando la experiencia de compra de sus clientes a través de sus tiendas físicas con una mayor oferta, más productos, el lanzamiento de marcas propias y la incorporación de firmas nuevas en el mercado.


Falabella quiere ser el líder del comercio en Latinoamérica - Diario Financiero



Sin embargo, la apuesta de Falabella no se centra en su negocio físico, la retailer ha puesto el foco en el comercio electrónico para ser lideres también del sector a través del canal digital. En declaraciones para La Tercera, Carlo Solari presidente de Falabella reveló que por primera vez en los últimos 12 meses la compañía logró vender 1000 millones a través de su plataforma de e-commerce.

"Cuando tú llegas a ese nivel significa que el canal está siendo preferido por muchos clientes y está dando señales de que estas inversiones están dando sus frutos", expresó Solari al medio chileno y agregó que en el cuarto trimestre de 2018 un 10 % de las ventas totales de la compañía se concretaron a través de su operación online.

De acuerdo al último informe financiero de Falabella, el canal digital de los negocios de Falabella mostró de octubre a diciembre de 2018 un crecimiento del 24,8 % comparado con el mismo periodo de 2017, totalizando en 292 millones de dólares. 

Dentro de su operación online, Falabella reveló que su plataforma de e-commerce Linio anotó ingresos por 44 millones de dólares durante los últimos tres meses de 2018. Cabe mencionar que las ventas de Linio se consolidan en la compañía solo a partir de la fecha de su adquisición en agosto de 2018.

Actualmente Falabella está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio que incluyen tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros. Al cierre de diciembre de 2018 la empresa operaba 504 tiendas y 43 centros comerciales en Latinoamérica.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios