Publicado el
2 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella aplaza su llegada a México

Publicado el
2 mar. 2017

La minorista Falabella pone en pausa su desembarco en México. La cadena chilena, que firmó una alianza con la mexicana Soriana para llegar este año al mercado nacional con su marca de mejoramiento del hogar Sodimac, anunció que retrasará su llegada a la Ciudad de México para el 2018.

El plan de inversión inicial contempla la apertura de aproximadamente 20 tiendas Sodimac en los próximos cinco años. - Sodimac


Sandro Solari, gerente general de Falabella, dijo en una conferencia telefónica con analistas que el próximo mes esperan tener definidas las empresas constructoras que desarrollarán los proyectos y que la primera tienda Sodimac se instalará en la capital del país a inicios del próximo año.

Cuando se confirmó la alianza entre Soriana y Falabella en julio del año pasado, ambas empresas anunciaron que el plan de inversión inicial contempla la apertura de aproximadamente 20 tiendas en los próximos cinco años.

Asimismo, Solari comentó que la empresa chilena prevé emitir tarjetas de crédito en México para el primer semestre de 2017.

En enero de este año, Falabella anunció que realizaría una inversión de 4.000 millones en Latinoamérica para el periodo 2017-2020, cuyos recursos consideran la apertura de 114 tiendas y nueve centros comerciales, ampliaciones y remodelaciones, además de diversos proyectos de infraestructura, logística y sistemas para potenciar la operación omnicanal e incrementar la eficiencia.

El grupo, que está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, acumuló ganancias por 910 millones de dólares en el 2016, un alza del 17.6%. Al cierre del año pasado, Falabella contaba con 476 tiendas y 38 centros comerciales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución