Por
EFE
Publicado el
8 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella anuncia inversiones por 4.100 millones hasta 2017

Por
EFE
Publicado el
8 ene. 2014

Santiago de Chile - La minorista chilena Falabella, con presencia en varios países suramericanos, anunció el pasado miércoles un plan de crecimiento para el período 2014-2017, con una inversión cercana a los 4.100 millones de dólares con el fin de aumentar su cobertura regional y fortalecer su operación logística y tecnológica.

Esa iniciativa representa, para los próximos cuatro años, un aumento de 1.100 millones de dólares en comparación con el plan anunciado en enero de 2013, precisó la compañía en un comunicado difundido el pasado miércoles.

Página de inicio de la sección Moda del portal de Falabella


Según el texto, se pondrá particular foco en el fortalecimiento de las operaciones logísticas y plataformas tecnológicas para enfrentar la creciente demanda de transacciones en línea.

"Vamos a invertir alrededor de 1.000 millones de dólares en logística y sistemas para fortalecer nuestra estrategia 'omnicanal' y aumentar la productividad", señaló en el comunicado el gerente general corporativo del Grupo Falabella, Sandro Solari.

La firma detalló que un 63 % del plan de inversiones se destinará a la apertura de 157 nuevas tiendas y 15 centros comerciales en los cinco países donde opera, a los que se sumará Uruguay desde este año.

También se asignarán alrededor de 550 millones de dólares a remodelaciones y ampliaciones de tiendas, con lo que se busca fortalecer la experiencia de compra de los clientes y mantener los estándares de calidad y servicio, indicó la empresa.

Falabella, que mantiene operaciones en Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil, cuenta con 298 tiendas por departamento, Hogar (Sodimac), supermercados (Tottus), 32 centros comerciales y un área de servicios financieros con unos 4,2 millones de clientes.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Distribución