Publicado el
21 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella acelera la integración de su catálogo chileno en Linio y apunta a Colombia y Perú

Publicado el
21 may. 2019

A seis meses de que Falabella anunciará la integración de todos los productos de sus cadenas a la plataforma de Linio, la compañía chilena se encuentra próxima a concluir dicho proceso en Chile y ahora pone el foco en Colombia y Perú con el objetivo de consolidar la oferta del marketplace en la región.


Falabella acelera la integración de su catálogo chileno en Linio y apunta a Colombia y Perú - Diario Financiero


Según detalló la compañía en su última presentación de resultados, la suma del catálogo de Falabella en Linio Chile ya ha concluido, mientras que la integración de los productos de mejoramiento del hogar de Sodimac se encuentran muy avanzados. El siguiente paso es comenzar dicha operación en los mercados de Colombia y Perú, un proceso que tomará hasta unos dos meses. 

De acuerdo a Falabella, sus objetivos para Linio este año se encuentran enfocados en potenciar su oferta comercial y no se concentran en su rentabilidad inmediata. "No está en nuestros planes en el mediano plazo alcanzar el punto de equilibrio. Es importante entender que el valor de Linio es que sea parte del ecosistema que estamos construyendo en Falabella", sostiene la empresa, según el Diario Financiero.

De origen mexicano, Linio fue fundada en 2012 y cuenta con presencia en Perú, Colombia, Argentina y Mexico, entre otros países de América Latina. El marketplace es adquirido por Falabella en agosto de 2018 como parte de su estrategia de fortalecimiento de e-commerce en la región.

De acuerdo al último informe financiero de Falabella, de enero a marzo de 2019, Linio elevó el valor neto de la mercancía al 42 % con respecto al mismo período de 2018, esto gracias al desempeño de Chile y Perú con crecimientos en moneda local del 76 % y 62 % respectivamente.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios