Publicado el
15 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Façonnable en el ojo del huracán

Publicado el
15 abr. 2015

La salida de Ludovic le Gourrierec de la dirección general de Façonnable hace algunas semanas no auguraba nada bueno. Efectivamente, Façonnable pasa por momentos difíciles. La marca fundada en Niza y propiedad del grupo libanés M1 anunció la eliminación de 96 de sus 448 puestos de trabajo (200 en su sede en Niza). El portal informativo de Côte d’Azur WebTimeMedias fue quien reveló la información que M1 prefiere no anunciar a los cuatro vientos. La empresa, que fue adquirida por M1 en 2007, registró un resultado desastroso con un volumen de facturación de 47,2 millones de euros y 30 millones de pérdidas en 2013. 


Façonnable

La llegada del antiguo director del segmento masculino de Saint Laurent tenía como objetivo el aumento de gama por medio de la difusión de una línea premium junto a su línea casual tradicional. Si bien ésta fue un éxito en términos de imagen con la entrada de la marca en grandes almacenes prestigiosos, no ha generado buenos resultados en términos de actividad.   

Es cierto que desde hace largo tiempo Façonnable ha tenido problemas para implementar una estrategia real que sea proyectada por lo menos al mediano plazo. Actualmente, según WebTimeMedias, se habla de la posibilidad de una fusión de ambas líneas masculinas, la eliminación de la línea femenina, cierres de tiendas y corners, entre otras.

No obstante, el accionista libanés parece descartar la posibilidad de una rectificación judicial para una empresa por la que pagó, según el portal de noticias, más de 150 millones de euros.

Cabe resaltar que M1 adquirió recientemente al grupo español Pepe Jeans, que cuenta en su portafolio con la marca de origen británico Hackett.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución