Por
AFP
Publicado el
25 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Facebook simplifica el servicio de mensajería y se dirige a las empresas

Por
AFP
Publicado el
25 oct. 2018

Facebook, envuelto por la polémica, ha decidido renovar su servicio de mensajería instantánea Messenger para simplificar la aplicación que cuenta con 1300 millones de usuarios en todo el mundo.


Ejemplos de publicidad en Facebook Messenger - Facebook


Con los años "hemos ido añadiendo nuevas funciones y se amontonan" explicaba el martes Stan Chudnovsky, jefe de Messenger.

Además de los mensajes de texto, la aplicación también permite enviar fotos y vídeos, realizar transacciones financieras entre contactos, jugar, etc.

La idea de este "cambio de imagen", que comenzó a implementarse este martes, es "volver a las raíces" con un producto "simple", argumentó Stan Chudnovsky en una conferencia de prensa celebrada en San Francisco.

En lugar de nueve pestañas, el usuario puede elegir ahora entre tres pestañas: chats, personas y descubrir. Estas darán más visibilidad a los juegos y empresas que usen la aplicación y facilitarán las interacción con los clientes.

"Se hará más evidente que (Messenger) es un lugar donde puedes hablar con tus amigos, pero también con las empresas", declaró Chudnovsky y añadió que no espera ver una monetización del servicio "de forma inmediata".

Facebook no gana dinero cuando un usuario habla con una empresa a través de Messenger. Sin embargo, es posible que al dar más visibilidad a las empresas, estas acaben interesándose por la plataforma y la utilicen para hacer publicidad.

Messenger es una función estratégica en el desarrollo de Facebook, cuyo crecimiento se está ralentizando especialmente debido a la falta de interés de los más jóvenes. Además, la red social comienza a quedarse sin espacio publicitario para ventas porque está saturado.

Con la acumulación de polémicas en torno a Facebook como la manipulación de elecciones, datos personales, piratería, etc, el grupo está multiplicando los anuncios y las comunicaciones de todo tipo para restaurar su imagen y demostrar que está trabajando.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.