Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Facebook lanza Workplace, una red social para las empresas

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 oct. 2016

El pasado lunes la red social Facebook lanzó Workplace, una herramienta y plataforma de comunicación diseñada para empresas y organizaciones no gubernamentales (ONG), que podría remplazar a la intranet, Outlook y otros medios de comunicación.

Facebook lanza Workplace - AFP


El concepto, hasta ahora conocido como “Facebook at work”, fue desarrollado en las oficinas londinenses de la empresa durante dos años. La versión beta contó con la participación de mil empresas a nivel mundial.

“Remplazamos cosas que ya existen y las reagrupamos en una sola herramienta que permitirá a los usuarios contar con un muro de información, como el de su perfil personal, así como Facebook Live, videochat, etc. Workplace ofrecerá 95% de las funciones que hemos creado para Facebook”, explicó Julien Codorniou, director general de Workplace, en una entrevista otorgada a la AFP.   

Workplace, producto independiente del universo Facebook cuyo color dominante será el gris en lugar del azul, no tendrá ninguna conexión con Facebook y no requerirá la creación de una cuenta en la red social para poder usarlo.

La empresa precisó que lo único que hará será brindar un medio para transportar la información, que seguirá siendo propiedad de las empresas. Éstas, a su vez, deberán pagar una cuota de entre 1 y 3 euros por empleado conectado, con base en el tamaño de la empresa. Las ONG y organizaciones educativas grandes podrán usar el servicio gratuitamente.

“Por el momento contamos con 1.000 empresas, que ya han creado 100.000 grupos,  y que ya decidieron hacer el cambio a Workplace antes de su lanzamiento mundial”, afirmó Julien Codorniou.

Entre éstas se encuentran grupos como Danone y Booking.com, empresas del sector financiero como Royal Bank of Scotland y ONG como Oxfam y Save the Children, según informó Facebook.

“Hay un mercado potencial de 2.500 millones de empleados a nivel mundial, que hasta ahora no es el público objetivo de nadie. Tenemos el objetivo de lograr un mundo conectado, lo que necesariamente incluye al mundo empresarial”, concluyó Codorniou. 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.