Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Facebook deja atrás el live shopping y se enfoca en los “reels”

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 ago. 2022

Dos años después de lanzar su dispositivo de live shopping en video, Facebook ha anunciado que esta herramienta desaparecerá el 1 de octubre. El anuncio es una nueva señal de las dificultades encontradas para esta práctica comercial en Occidente, donde la red social china TikTok también se vio obligada a renunciar a la idea de desplegar esta oferta de compras en directo.


Shutterstock


Muchos esperaban que el live shopping fuera la próxima revolución en el comportamiento de las compras en línea. La adopción masiva de estas compras realizadas a través de videos en directo ha tenido una adopción y un éxito meteóricos en China y países vecinos. Una vez los confinamientos llevaron masivamente a los internautas occidentales hacia los videos en directo, el optimismo surgió naturalmente. Sin embargo, parecería que el desarrollo de las plataformas habría llevado demasiado tiempo, mientras que otros formatos fueron tomando el relevo.

“Ya que los consumidores tienden a ver cada vez más videos cortos, ahora nos estamos enfocando en los reels en Facebook e Instagram, el producto de videos cortos de Meta”, anuncia ahora el grupo estadounidense en su blog.

El grupo había manifestado sus ambiciones con respecto a las compras en vivo en 2018, pero finalmente se habría visto sorprendido por la aparición de nuevos comportamientos en las redes sociales.

Sin embargo, el grupo Meta no abandona sus ambiciones con respecto a las compras por video, y así lo afirma justo tras anunciar el fin del live shopping. El grupo señala que las marcas y los influencers pueden identificar los productos que se pueden comprar directamente en sus reels en Instagram. A diferencia de las "stories", videos de 15 segundos que se transmiten durante sólo 24 horas (concepto introducido por Snapshat), los Reels (concepto introducido por TikTok) pueden durar hasta 60 segundos, se pueden buscar y el algoritmo de la red puede resaltarlos.

El live shopping sigue estando en la agenda de otros grupos, como Amazon, que lanzó Amazon Live en 2019. El grupo de Jeff Bezos se basa en particular en el éxito de Twitch, su plataforma dedicada a la "transmisión en vivo", y que tendría un promedio de 2,5 millones de espectadores permanentemente conectados en todo el mundo. En cuanto a las demás redes sociales, Twitter, Pinterest y Youtube (Google) también se han sumado a la tendencia. Así como Ebay, que hace tan sólo unas semanas desplegó su plataforma dedicada a las ventas por transmisión directa. En China, el live shopping en video generaría cerca de 480 millones de dólares este año, según un estudio de Foresight Research.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.