Fabrizio Malverdi, nuevo CEO de Brioni

El especialista en confección de caballero italiano Brioni - la marca que ha vestido a James Bond y a numerosos ganadores de los Oscar - ha nombrado a Fabrizio Malverdi como su nuevo CEO, recurriendo a un italiano muy experimentado en un momento complicado para la casa histórica.
 

Fabrizio Malverdi - Brioni

Malverdi reportará a Jean-François Palus, director gerente del grupo Kering. Él toma su nueva posición el 18 de abril. Malverdi sustituye a Gianluca Flore, que dejó el grupo en febrero de 2017, después de apenas dos años a cargo.

El nuevo CEO llega a un momento delicado para Brioni, que actualmente no tiene director artístico. En un sorprendente movimiento, en la primavera de 2016, Brioni contrató a Justin O'Shea - un camionero australiano reconvertido en un comprador del e-tailer MyTheresa, como su director de moda global. Sin embargo, después de una campaña publicitaria que incluyó a Metallica - no exactamente el target de hombre de negocios de alto escalón de Brioni - y la elección de una tipografía gótica heavy metal para su logotipo, O'Shea fue despedido abruptamente después de seis meses de trabajo. Según se se cuenta, fue en la misma semana en que el CEO de Kering, François-Henri Pinault, se sorprendió al descubrir un ataúd en la ventana de la boutique rue St Honoré de Brioni.
 
"Como CEO de Brioni, su misión será la de acelerar la expansión internacional de una de las casas más prestigiosas en el mercado de moda masculina de gama alta, que sigue en la larga tradición de sastres italianos", dijo Kering en su lanzamiento, lo que sugiere que podría volver a centrarse en el sofisticado clasicismo del predecesor de O'Shea, el irlandés Brendan Mullane. La primera tarea de Malverdi será encontrar un nuevo diseñador.
 
Brioni abrió su primera tienda en vía Barberini en Roma en 1945 y realizó el primer desfile masculino en Florencia en 1952. Sin embargo, su centro neurálgico se encuentra en Penne, una pequeña ciudad de los Abruzos, donde su plantilla de sastres artesanos producen la ropa de hombre. Todos de Clark Gable y Pierce Brosnan (en Casino Royale), Denzel Washington y Casey Affleck (al aceptar su Best Actor Academy Award el mes pasado) han llevado Brioni.

Malverdi se une a Brioni tras pasar por la marca de ropa interior británica Agent Provocateur, que fue adquirida el 2 de marzo por Sports Direct, una compañía controlada por Mike Ashley, propietario del Newcastle United FC. Antes de esa posición en Londres, Malverdi llevó a cabo varias posiciones dentro de de Kering y LVMH. En 2006, Malverdi fue nombrado CEO de John Galliano; dos años más tarde fue nombrado presidente y CEO de Givenchy en 2008, y en 2011 fue nombrado director gerente de Dior Homme. Los tres forman parte del imperio LVMH.
 
Malverdi, nacido en Italia, titulado por la Universidad de Bolonia, también habla francés, inglés y alemán. Con una carrera muy ajetreada, también cuenta con experiencias trabajando para Vivienne Westwood, Martin Margiela, Mariella Burani, Calvin Klein y Mila Schon, entre otros.
 
El segundo mayor grupo de lujo del mundo, Kering, también controla marcas tan estelares como Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Christopher Kane, Stella McCartney, Tomás Maier, Boucheron, Dodo, Girard Perregaux, Pomellato, Qeelin y Ulysse Nardin. También una serie de firmas deportivas - Puma, Volcom y Cobra. En 2016, Kering anotó un ingreso del grupo de 12.385 millones de euros, en un imperio mundial de prestigio con 40.000 empleados.

Traducido por Hermes Manyes

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Nombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER