Publicado el
20 may. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fábricas chinas incendiadas o cerradas en Vietnam

Publicado el
20 may. 2014

Una quincena de fábricas textiles chinas ubicadas en Vietnam han sido incendiadas en los últimos días. Otras instalaciones productivas han anunciado la suspensión de su producción por precaución. Un fuerte movimiento anti China está agitando el país puesto que Pekín prevé establecer una plataforma petrolífera en las islas Paracelso, una zona que el gobierno vietnamita reivindica como suya.

Foto: AFP - AFP


Ante la violencia ejercida contra los ciudadanos chinos residentes en Vietnam, el gobierto chino ha ordenado su evacuación del país. El gobierno vietnamita, que acostumbra a reprimir este tipo de manifestaciones, ha mostrado su apoyo hacia los manifestantes, puesto que cualquier acción contra estos podría dar la impresión de ceder a la voluntad de Pekín.

Cabe mencionar que también se han producido ataques contra fábricas taiwanesas y surcoreanas gestionadas por compañías chinas. Los industriales de la zona afectados han optado por cerrar las puertas de sus fábricas. Se trata, por ejemplo, del caso de Yue Yuen, que fabrica calzado para Adidas y Nike. “Apoyamos la decisión”, ha afirmado la dirección del fabricante americano de artículos de deportes, que dice seguir de cerca los acontecimientos.

El año pasado, Vietnam exportó 14.500 millones de euros de artículos de confección, lo que supone un nuevo récord. El país es el séptimo proveedor de la Unión Europea en términos de confección, con 1.800 millones de euros de bienes importados por el Viejo Continente en 2013 (+3%). Sin embargo, el principal cliente del país sigue siendo Estados Unidos con 6.200 millones de euros de bienes (+14,2%), lo que representa un 43% del total de las exportaciones de artículos de confección.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria